Publicidad
Publicidad

Una terapia CAR-T entrega ARNs inmunoestimuladores con elevada precisión

Inhiben la acción de las células inmunosupresoras y evitan la pérdida del antígeno tumoral esencial en la respuesta inmunitaria.

15/09/2021

Científicos de la Universidad de Pennsylvania (UP) han rediseñado linfocitos T portadores de receptores quiméricos (CAR-T), capacitándolos para entregar un ARN endógeno (RN7SL1) que activa el sistema inmunitario innato. Ello resulta en la producción de interferones de tipo I y de otras proteínas proinflamatorias que promueven en los propios CAR-T ...

Científicos de la Universidad de Pennsylvania (UP) han rediseñado linfocitos T portadores de receptores quiméricos (CAR-T), capacitándolos para entregar un ARN endógeno (RN7SL1) que activa el sistema inmunitario innato. Ello resulta en la producción de interferones de tipo I y de otras proteínas proinflamatorias que promueven en los propios CAR-T la expansión y diferenciación en células T de memoria. Una ventaja adicional de este nuevo enfoque es la liberación de RN7SL1 en el interior de vesículas dirigidas a otras células del sistema inmunitario. A diferencia de otros enfoques similares, las vesículas portadoras de RN7SL1 inhiben el desarrollo de las células mieloides inmunosupresoras, que de otro modo impiden una respuesta antitumoral efectiva.

Los investigadores también constataron otros efectos reguladores beneficiosos de RN7SL1, tales como una reducción en la producción de la citoquina inmunosupresora TGF-beta en las células mieloides y una potenciación de la diferenciación de las células dendríticas en subgrupos con diversa capacidad coestimuladora. Además, las vesículas secretadas también contienen el antígeno para el cual los CAR-T son específicos. Andy Minn, Profesor de Radiología Oncológica en la UP y director del estudio, afirma que la consecuencia de todos esos efectos es la expansión de las células terapéuticas y de su capacidad citotóxica frente a tumores que han perdido la expresión del antígeno CAR-T.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts