Publicidad
Publicidad

Cuenta atrás final para el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga

El evento, que se celebra entre el 15 y el 17 de septiembre, lleva por lema ‘Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema’, focalizado en la reforma del sistema a través de la optimización de recursos y procesos con la mejora de la eficiencia frente a una demografía cada vez más envejecida.

14/09/2021

Este martes 14 de septiembre se ha ha presentado en Málaga el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, una cita bienal que reúne a Directivos de la Salud de toda España y de fuera de España, así como otros profesionales interesados por la Gestión Sanitaria, para hablar de ...

Este martes 14 de septiembre se ha ha presentado en Málaga el 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, una cita bienal que reúne a Directivos de la Salud de toda España y de fuera de España, así como otros profesionales interesados por la Gestión Sanitaria, para hablar de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sector. Dado el contexto sanitario actual el presidente del Congreso, José Antonio Medina Carmona, ha querido destacar el gran esfuerzo llevado a cabo por todo el Sistema Sanitario durante la pandemia, que aún no ha terminado. "En este momento, es fundamental impulsar el Ecosistema 4.0, para brindarle calidad y eficiencia al sector, hacer una Sanidad más fuerte, y también fortalecer el papel imprescindible que tienen los Directivos".

Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), el acto de presentación ha contado con la presencia de José Antonio Medina Carmona, presidente del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, José Soto Bonel, presidente de SEDISA, y Jesús Sanz Villorejo, presidente de ANDE. Durante la misma, se ha presentado también un cupón de la ONCE conmemorativo de la celebración del Congreso, del que ha hecho entrega José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga, al presidente del Congreso y a los presidentes de las dos entidades organizadoras del mismo, SEDISA y ANDE.

Durante la celebración de este Congreso, para el que se han presentado unas 800 comunicaciones, se estudiarán y compartirán experiencias en torno a siete áreas temáticas: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. "Este encuentro pretende también anunciar que nuestro sector influye en grandes magnitudes a la economía. Debemos ser conscientes de la importancia de nuestro trabajo y de la gestión de la Sanidad para el conjunto de la sociedad", ha afirmado José Antonio Medina Carmona.

En su intervención, el presidente de SEDISA, José Soto Bonel, ha afirmado que "es primordial evolucionar hacia una transformación del sistema, que pueda sostenerse en pilares de calidad y eficiencia. En este sentido, es imprescindible lograr una profesionalización de los Directivos de la Salud". Para el presidente de ANDE, Jesús Sanz, la profesionalización es clave, aunque lo es también "conseguir que la transformación de la realidad actual venga acompañada de una mayor autonomía en la gestión, con la innovación de la mano y siempre con el paciente como pilar".

José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga, ha asegurado que: "La presentación de este cupón tan especial se la agradecemos al Grupo Social ONCE y, principalmente, a la estupenda relación que ILUNION mantiene tanto con SEDISA como con ANDE. Es una muestra de la influencia que tiene el Grupo en la sanidad española en general". A partir del próximo 16 de septiembre, se emitirán cinco millones y medio de cupones conmemorativos que homenajean la celebración del 22 Congreso Nacional de Hospitales, una de las citas sanitarias más importantes y la más destacada en el ámbito de la Gestión Sanitaria.

Los dos presidentes de las entidades organizadoras de este Congreso han mostrado también su agradecimiento al Comité Director. Formado por el presidente del Congreso, José Antonio Medina Carmona; el vicepresidente 1º y Tesorero, José Manuel Pérez Gordo; Vicepresidenta 2ª, Beatriz Tena García; y la Directora de Planificación, Yolanda Lupiáñez Pérez, los miembros del Comité han recibido un afectuoso saludo por parte de SEDISA y ANDE, quienes han asegurado que han trabajado muy duro para superar un año difícil, y que después de tanta incertidumbre, afrontan con mucha ilusión la celebración de este Congreso.

EL 22 CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES Y GESTIÓN SANITARIA

Durante la celebración del Congreso, los ponentes y expertos, en su mayoría Directivos de la Salud, analizarán la situación actual y las problemáticas a las que se enfrenta el ámbito sanitario con más de un centenar de encuentros. Así, el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria abordará, entre otros temas, cómo reformar el sistema a través de la optimización de recursos y procesos, mejorando la eficiencia ante un contexto demográfico cada vez más envejecido. Se tratarán las dimensiones éticas y legales de la actividad diaria de los Directivos de la Salud y Gestores Sanitarios para que, juntos, construyan un futuro en el que el bienestar social esté en el centro de la estrategia. Un nuevo ecosistema donde serán fundamentales las habilidades de comunicación de los directivos en un entorno cada vez más multidisciplinar y diverso, donde será clave retener al mejor talento. El futuro del sector, con la robotización, el blockchain o el machine learning, como aspectos diferenciadores, será tratado por diversos ponentes que presentarán casos prácticos concretos y ayudarán a los presentes en su inmersión en la Salud 4.0.

Los asistentes contarán con `Box Experience´, un espacio destinado a ver y palpar proyectos innovadores desarrollados en los últimos años y que se están aplicando en fase de producción, en distinto grado y en diversos Servicios de Salud españoles. Habrá espacio también para todos aquellos emprendedores que, en este ámbito, quieran mostrar sus proyectos más exclusivos y de vanguardia. Para ello la organización del Congreso ha habilitado por primera vez una zona que se denominará `Startups´, un espacio de encuentro y diálogo para conocerlos de primera mano.

Finalmente, como cierre del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, se realizará la entrega de premios por parte de la organización a los mejores proyectos y directivos sanitarios, cuya labor se haya desarrollado o implementado durante los dos años anteriores al encuentro, en las categorías de `Mejores prácticas en experiencias del paciente´ y `Mejores Comunicaciones´.

El 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria cuenta, entre otras, con la colaboración de las compañías Abbvie, Janssen, Novartis y Siemens Healthineers. Todas ellas innovadoras en el ámbito de la sanidad y la salud en España que han querido apoyar este encuentro para sumarse al objetivo de trabajar conjuntamente para obtener un sistema de salud transformador, eficiente y más humano para toda la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts