Publicidad
Publicidad

Impulso al abordaje integral de patologías digestivas con la nueva Unidad de Endoscopia Avanzada del Vithas Madrid Arturo Soria

La novedad cuenta con un Comité de Tumores Digestivos y de una consulta de endoscopia avanzada que permitirá la valoración precoz previa y posterior al procedimiento.

14/09/2021

Arranca la nueva Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada y Terapéutica del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria para ofrecer un abordaje integral a la patología digestiva en el mismo centro hospitalario. Esta medida responde a la alta incidencia del cáncer colorrectal en nuestra sociedad, ya que según la Sociedad Española de ...

Arranca la nueva Unidad de Endoscopia Digestiva Avanzada y Terapéutica del Hospital Vithas Madrid Arturo Soria para ofrecer un abordaje integral a la patología digestiva en el mismo centro hospitalario. Esta medida responde a la alta incidencia del cáncer colorrectal en nuestra sociedad, ya que según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se estima que en el año 2021 en nuestro país se diagnosticarán 43.581 casos, convirtiéndose así en el cáncer más frecuentemente diagnosticado este año.

De esta manera, Vithas Madrid Arturo Soria, a través de esta unidad liderada por los doctores Javier García Lledó y Carlos Carbonell Blanco, garantiza el diagnóstico y tratamiento endoscópico permitiendo dar una solución a la patología desde el punto de vista médico, endoscópico o quirúrgico. "Gracias a la evolución de la endoscopia en los últimos años podemos determinar e identificar lesiones precoces con potencial maligno tanto a nivel colónico, gástrico y esofágico, pudiendo tratarlas mediante diferentes técnicas endoscópicas", señala el Dr. Carlos Carbonell Blanco, especialista en aparato digestivo y en endoscopia digestiva diagnóstica y terapéutica y corresponsable de la unidad.

La nueva unidad contará con una consulta especializada en endoscopia avanzada para la valoración inicial, seguimiento de los pacientes y evaluación precoz post procedimiento. "A través de esta consulta especializada en endoscopia y de la mano de un equipo con amplia experiencia en este campo, podemos garantizar una atención personalizada a cada paciente y, por supuesto, un seguimiento detallado de la patología", apunta Dr. Javier García Lledó, especialista en aparato digestivo y en endoscopia digestiva y corresponsable de la Unidad.

Además, dispondrá de un Comité de Tumores Digestivos que, con la colaboración de cirugía general del hospital, abordará de manera multidisciplinar los casos más complejos o de lesiones malignas. También, la nueva unidad de endoscopia digestiva avanzada y terapéutica permitirá resolver múltiples patologías que suelen ser habituales en pacientes ingresados de una manera mínimamente invasiva y permitiendo acortar su estancia hospitalaria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts