Publicidad
Publicidad

La "Carrera de la Mujer 2021" por el cáncer de mama gana apoyo con la suma de Seagen

La compañía ha querido demostrar su compromiso con la causa a través del patrocinio oficial del evento solidario.

13/09/2021

Seagen Inc., compañía biotecnológica enfocada en el desarrollo de terapias innovadoras para el cáncer, se suma a la "Carrera de la Mujer 2021" a través de la participación en la iniciativa deportiva de sus empleados. La cita es considerada como uno de los eventos de apoyo a las pacientes ...

Seagen Inc., compañía biotecnológica enfocada en el desarrollo de terapias innovadoras para el cáncer, se suma a la "Carrera de la Mujer 2021" a través de la participación en la iniciativa deportiva de sus empleados. La cita es considerada como uno de los eventos de apoyo a las pacientes y familiares con cáncer de mama más importante a nivel europeo.

La Compañía, que acaba de cumplir su primer aniversario en España, ha querido demostrar su compromiso con la salud de las mujeres, y en especial, con aquellas pacientes que luchan contra el cáncer de mama. Por ello, se ha sumado a esta iniciativa que va a celebrarse en 8 de las principales ciudades españoles entre los meses de septiembre y noviembre. La primera de ellas se ha iniciado este fin de semana en Valencia.

Asimismo, Seagen también ha querido convertirse en patrocinador oficial de esta gran carrera por los fines solidarios que la misma persigue. Y es que una gran parte de los fondos recaudados en dichos eventos irán destinados a apoyar a asociaciones tan importantes como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y otras organizaciones que realizan una gran labor en favor de las mujeres.

La Carrera de la Mujer 2021

Entre los objetivos de la carrera, se busca generar concienciación a favor de la mujer, fomentando hábitos de vida saludable que incluyen el ejercicio físico y una dieta sana y equilibrada. Este año, el lema del evento será "Por todas nosotras" y se entiende como un homenaje a todas las mujeres y a la resiliencia demostrada ante la sociedad durante los duros meses de pandemia además de estar totalmente dedicado al cáncer de mama.

En esta edición se espera una alta asistencia con miles mujeres en las 8 carreras presenciales que se celebrarán en Valencia, Gijón, Vitoria, A Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona y Sevilla.

Cáncer de mama, un tipo de tumores con gran prevalencia en la población española

Según cifras de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), solamente en el último año se estima que se van a diagnosticar más de 33.300 nuevos casos de cáncer de mama en España, posicionando a este tipo de tumor como el más habitual en mujeres dentro del territorio español.

Además, hasta un 6% de los casos presentan un estadio avanzado en el momento del diagnóstico. Por ello, los expertos coinciden e inciden en que el diagnóstico precoz es clave para el pronóstico de la enfermedad, y visibilizar este tipo de patologías ayuda a alcanzar dichos objetivos.

Álvaro Núñez, Director General de Seagen España y corredor de la carrera, ha comentado al respeto que "para todos los empleados de la compañía es un honor participar en la Carrera de la Mujer, para unirnos a las miles de corredoras que, de manera física y virtual, destinan sus fuerzas a reafirmar el papel de la mujer y a luchar por sus derechos. Además, hemos decidido ser patrocinadores oficiales de la carrera por uno de los principales objetivos que persigue la misma, que es recaudar fondos para la lucha de enfermedades tan importantes como el cáncer de mama. Desde Seagen queremos aportar nuestro granito de arena y manifestar nuestro apoyo a esta iniciativa".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts