Publicidad
Publicidad

El 12 de Octubre y La Paz habilitan más de 110 plazas para sus futuros residentes

Ambos hospitales, unos de los favoritos de todas las convocatorias por los aspirantes a la Formación Sanitaria Especializada, aumentan su número de vacantes disponibles para el MIR 2022.

13/09/2021

El Ministerio de Sanidad anunció un incremento del 3,8 por ciento en el número de plazas que se ofertan en la Formación Sanitaria Especializada, hasta las 10.634 vacantes para la convocatoria 2021-2022. El Boletín ...

El Ministerio de Sanidad anunció un incremento del 3,8 por ciento en el número de plazas que se ofertan en la Formación Sanitaria Especializada, hasta las 10.634 vacantes para la convocatoria 2021-2022.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), publicado el pasado sábado 11 de septiembre, permite conocer cuáles son los principales hospitales que han incrementado su oferta de plazas para los futuros especialistas del Sistema Nacional de Salud.

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid se ha registrado un importante incremento que ha sido liderado por el Hospital Universitario 12 de Octubre (que suma hasta llegar a las 112 plazas de Formación Sanitaria Especializada), así como por el Hospital Universitario La Paz (que suma hasta llegar a un total de 111 plazas de Formación Sanitaria Especializada).

Le siguen de cerca el Hospital Universitario Gregorio Marañón que suma dos más, hasta 106 vacantes para la próxima convocatoria. Mientras que el Hospital Ramón y Cajal alcanza las 98 plazas y el Hospital Clínico San Carlos sube hasta las 96 plazas.

Si se analiza la oferta de Cataluña, el Boletín Oficial del Estado desvela que el Vall d´Hebron ofrece 111 vacantes, una plaza menos que en la convocatoria anterior, mientras que el Clínic ha incrementado en dos su número de plazas MIR, hasta las 87 plazas disponibles para la convocatoria 2021-2022.

En ete sentido, los diez principales hospitales españoles han pasado de ofertar 892 plazas en 2021 a 902 plazas en 2022, diez plazas más.

Los siete centros que han incrementado el número de plazas son: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Clínic Barcelona y el Hospital Clínico San Carlos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts