Publicidad
Publicidad

La inversión de 40 millones de euros en la planta de Zaragoza de TEVA fomenta un crecimiento del 20% para 2025

La multinacional farmacéutica ha contratado en su planta de Zaragoza a 60 trabajadores durante la pandemia del coronavirus, y ha realizado una inversión de 6’5 millones de euros para aumentar su producción.

10/09/2021

La planta de producción en Zaragoza del grupo TEVA, líder mundial en medicamentos genéricos, continúa su expansión a buen ritmo. Así lo han indicado este viernes Juan Carlos Conde, director general de TEVA España, y Antonio Cabodevilla, director de la planta, en un acto en el que también ha participado ...

La planta de producción en Zaragoza del grupo TEVA, líder mundial en medicamentos genéricos, continúa su expansión a buen ritmo. Así lo han indicado este viernes Juan Carlos Conde, director general de TEVA España, y Antonio Cabodevilla, director de la planta, en un acto en el que también ha participado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El grupo farmacéutico internacional TEVA aterrizó en España en 2004, inaugurando entonces su planta de fabricación en Zaragoza. Esta fábrica ya da trabajo a 550 personas, en unas instalaciones de 35.000 metros cuadrados. En la capital aragonesa, TEVA se ha especializado en la producción de sólidos orales, destacando las tecnologías de pellets, cápsulas y comprimidos.

El director general de TEVA España, Juan Carlos Conde, asegura que la planta de producción de TEVA en Zaragoza es "una de las más importantes" entre las 70 fábricas que tiene la compañía en todo el mundo. "Se trata de una de las plantas más grandes de Europa y de las más innovadoras en términos medioambientales. Es la planta de producción farmacéutica más importante de España", ha indicado Conde.

la-inversion-de-40-millones-de-euros-en-la-planta-de-zaragoza-de-teva

60 trabajadores contratados en periodo de pandemia

Antonio Cabodevilla, director de la planta de TEVA en la capital aragonesa, ha querido "reconocer el trabajo de los más de 550 trabajadores de la planta en Zaragoza, después un año y medio de pandemia muy complicado ya que su profesionalidad y compromiso ha hecho que hayamos sido capaces de continuar con la actividad, suministrando los tratamientos a nuestros pacientes".

Cabodevilla ha indicado que durante la pandemia TEVA "ha traído producción a la planta de Zaragoza, lo que ha supuesto crecer en más de 60 trabajadores", realizándose además una inversión de 6´5 millones de euros. "Nuestros planes de aquí a 2025 es crecer en volumen más de un 20% y contratar a otras 60 personas", asegura Cabodevilla. Para ello la empresa realizará una inversión cercana a los 40 millones de euros.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que "TEVA es un ejemplo" de empresa que quiere crecer, por lo que "le damos la enhorabuena. Lo que ha pasado en TEVA nos gustaría que pasase con otras muchas empresas de nuestra ciudad".

Además de la planta de fabricación, en las instalaciones de TEVA en Zaragoza existe un avanzado laboratorio microbiológico y otro en el que se realizan las funciones de estabilidades, validaciones analíticas y mejora de procesos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts