Publicidad
Publicidad

La variante Delta sigue abriéndose paso en España

El porcentaje de afectación varía en cada Comunidad Autónoma, con cifras que se sitúan entre el 33,7% y el 100% de los casos.

01/09/2021

Los datos recogidos en el último informe del Ministerio de Sanidad sobre el avance del Covid-19 en España muestran la presencia de las variantes de SARS-CoV-2 en cada territorio nacional. Según se ha concluido en el estudio, la variante Delta (B.1.617.2) sigue aumentando su presencia en la mayoría de los ...

Los datos recogidos en el último informe del Ministerio de Sanidad sobre el avance del Covid-19 en España muestran la presencia de las variantes de SARS-CoV-2 en cada territorio nacional. Según se ha concluido en el estudio, la variante Delta (B.1.617.2) sigue aumentando su presencia en la mayoría de los casos detectados, con la excepción de algunas comunidades autónomas.

Los muestreos realizados entre el pasado 16 y 22 de agosto han registrado la presencia de la variante Delta en entre un 33,7% y un 100%, dependiendo de la comunidad. Por el contrario, Alfa, Beta y Gamma están cada vez menos presentes, rozando la desaparición.

En once de las comunidades autónomas la incidencia de la variante Delta supera el 90% de los casos detectados de Covid-19. De mayor a menor presencia: Aragón (100%), Baleares (99,8%, con datos de la semana 32), Comunidad Valenciana (99,6%), Cantabria (99,1%), Madrid (96,7%), Galicia (96,6%), Cataluña y Navarra (96,2%), País Vasco (95,6%), Andalucía (93,6%) y Canarias (91,6%).

Como excepción a estos territorios, la afectación de la variante en Extremadura es tan solo del 35,5%, sin ser la variante principal. Aún así, la media de la presencia de la variante Delta en todo el país es del 88,1%.

La variante Delta del SARS-CoV-2 sigue siendo la más presente en la India, país donde comenzó su expansión. Igualmente, el Reino Unido sigue registrando altos datos de su incidencia, así como otros países europeos. Esta variante es más transmisible que Alfa y que puede suponer una ligera disminución de la efectividad de las vacunas frente al Covid-19.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts