Publicidad
Publicidad

La AEC destaca la Unidad de Trauma y Cirugía de Urgencias del Hospital Universitario de Donostia

La AEC ha diseñado un programa que reúna los requisitos mínimos que debe presentar una Unidad de Trauma y Cirugía de Urgencias.

31/08/2021

Cada vez son más las especialzaciones en distintas áreas de la Cirugía general y del Aparato Digestivo en hospitales de alto nivel, generando una mayor competitividad de los profesionales en este campo. Actualmente, las Unidades de Trauma y Cirugía de Urgencias, creadas en grandes hospitales, están aumentado significativamente en nuestro país. ...

Cada vez son más las especialzaciones en distintas áreas de la Cirugía general y del Aparato Digestivo en hospitales de alto nivel, generando una mayor competitividad de los profesionales en este campo.

Actualmente, las Unidades de Trauma y Cirugía de Urgencias, creadas en grandes hospitales, están aumentado significativamente en nuestro país. Estas unidades son el eje central sobre el que pivota la patología quirúrgica urgente y por la que pasan todos los cirujanos, independientemente de su especialidad. Por ello, es necesario que estén equipadas con el material y recursos necesarios para poder asistir a los pacientes. Por eso, la Asociación Española de Cirujanos, ha visto necesario acreditar a las unidades quirúrgicas que estén completamente capacitadas para atender a pacientes de manera eficiente y dando un servicio de calidad, y el Hospital Universitario de Donostia ha sido el primero en recibir esta acreditación.

A diferencia de España, el marco internacional exige profesionales implicados, preparados y responsables que den una cobertura asistencial con garantía. El hecho de que esto no esté regulado dentro del modelo español ha sido una de las motivaciones por las que desde la Junta Directiva de la AEC y la Sección de Trauma y Cirugía de Urgencias se hayan visto obligados a crear un programa de acreditación que reúna los requisitos mínimos que ha de presentar una Unidad de Cirugía de Urgencias.

"Desde la AEC estamos muy orgullosos de haber desarrollado este modelo de acreditación y poder contribuir al reconocimiento de la capacidad de estas unidades, promoviendo una atención sanitaria segura y de calidad", ha comentado la Dra. Lola Pérez Díaz, miembro de la Junta Directiva de la AEC, del Comité de Acreditación de las Unidades de Trauma y tutora y evaluadora del Hospital Universitario de Donostia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts