Publicidad
Publicidad

NO DISEASE TOO SMALL, un compromiso de Novartis para pacientes con enfermedades hematológicas de baja prevalencia

Novartis impulsa unas jornadas formativas con el fin de visibilizar las enfermedades hematológicas de muy baja prevalencia.

03/09/2021

___En el equipo de No Disease Too Small (NDTS), de Novartis Oncología, tienen un firme compromiso: que todo paciente, por muy pequeña (muy infrecuente) que sea la enfermedad que padece, pueda tener acceso a un diagnóstico rápido y certero y el mejor tratamiento disponible. Porque ninguna enfermedad es lo suficientemente ...

___En el equipo de No Disease Too Small (NDTS), de Novartis Oncología, tienen un firme compromiso: que todo paciente, por muy pequeña (muy infrecuente) que sea la enfermedad que padece, pueda tener acceso a un diagnóstico rápido y certero y el mejor tratamiento disponible. Porque ninguna enfermedad es lo suficientemente pequeña para que sus pacientes no cuenten. En este marco, han organizado una serie de Encuentros NDTS para dar visibilidad a las enfermedades hematológicas de muy baja prevalencia.

Estos encuentros son jornadas virtuales para crear concienciación y visibilizar patologías hematológicas poco prevalentes y a menudo desconocidas, como la Enfermedad de Células Falciformes (ECF), ya que un buen diagnóstico y un manejo adecuado son clave para mejorar el estado de salud y calidad de vida de estos pacientes.

El 1er Encuentro NDTS, La Enfermedad de Células Falciformes: Cruzando fronteras, tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre, de 16:00 a 17:00 h y estará dedicado a la importancia de la mediación e interpretación intercultural en el manejo de la ECF.

¿Por qué resulta tan importante la mediación e interpretación intercultural en el manejo de la ECF? El 1er Encuentro NDTS tiene como objetivo dar respuesta a esta y otras preguntas de la mano del equipo multidisciplinar y culturalmente adaptado de Salud Entre Culturas. Le acompañarán la Dra. Elena Cela (jefa de sección de Oncología y Hematología Pediátrica. Hospital Universitario Gregorio Marañón) y la Dra. Silvia de la Iglesia (servicio de Hematología. Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín) quienes compartirán su visión del abordaje de los pacientes con ECF desde pediatría hasta la edad adulta.

NDTS es el compromiso de Novartis para dar visibilidad a las enfermedades hematológicas de muy baja prevalencia. Pero, sobre todo, es un compromiso con los pacientes que las padecen, para que ninguno de ellos, por poco prevalente que sea la patología que sufre, se sienta solo, sin voz ni escuchado.

Puede consultar la agenda y acceder al 1er Encuentro NDTS haciendo clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts