Publicidad
Publicidad

Impulso internacional a la esclerosis múltiple

Se han redactado unas guías universales que contemplan el uso de la resonancia magnética en pacientes con esclerosis múltiple.

24/08/2021

Mediante una colaboración entre expertos internacionales, se ha consensuado un listado de recomendaciones sobre el papel de la resonancia magnética para el tratamiento de la esclerosis múltiple, compartidas en la revista Lancet Neurology. Contando con el trabajo de los grupos de Magnetic Resonance Imaging in Multiple Sclerosis European Network (Magnims), ...

Mediante una colaboración entre expertos internacionales, se ha consensuado un listado de recomendaciones sobre el papel de la resonancia magnética para el tratamiento de la esclerosis múltiple, compartidas en la revista Lancet Neurology. Contando con el trabajo de los grupos de Magnetic Resonance Imaging in Multiple Sclerosis European Network (Magnims), la Consortium of Multiple Sclerosis Centers In North America (CMSC) y la North American Imaging in Multiple Sclerosis Cooperative (Naims), el neurorradiólogo Álex Rovira ha coordinado el proyecto.

El jefe de sección de neurorradiología de la Dirección Clínica de Diagnóstico por la Imagen y Medicina Nuclear de IDI-Vall d´Hebron; profesor de Radiología y de Neuroinmunología de la Universidad Autónoma de Barcelona; profesor asociado honorario de la University College of London; y actual responsable de publicaciones de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) ha afrontado este reto con optimismo por su potencialidad en la mejora de los pacientes con esclerosis múltiples.

El especialista destaca la precisión de esta técnica paralítica en lesiones comunes de la enfermedad por lo que "esta práctica es esencial no sólo para establecer un diagnóstico preciso y precoz de esta enfermedad, sino que además contribuye a su pronóstico, tanto en relación con la predicción de recurrencias clínicas como con la progresión de la discapacidad", según Rovira. Este consenso, pionero en reunir a expertos a nivel internacional, resulta en un documento de alto valor profesional que evalúa en profundidad la relevancia de la resonancia magnética para facilitar los procesos en el tratamiento de los pacientes reduciendo los tiempos y mejorando la experiencia.

Apostar por el uso de la resonancia magnética permite, según Rovira, facilitar el diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad con un análisis comparativo clave para conseguir un mejor resultado en la evolución del paciente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts