Publicidad
Publicidad

Cuáles son las universidades con más `éxitos y fracasos´ en la última década del MIR

Los resultados de los alumnos permiten conocer cuáles son las facultades de Medicina que mejor preparan a sus estudiantes para la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.

17/08/2021

La Universidad Autónoma de Madrid tiene la facultad de Medicina más `exitosa´ en el MIR. Un análisis realizado por José María Romeo desvela que, en los últimos nueve años, la UAM logró `colocar´ ...

La Universidad Autónoma de Madrid tiene la facultad de Medicina más `exitosa´ en el MIR.

Un análisis realizado por José María Romeo desvela que, en los últimos nueve años, la UAM logró `colocar´ al 59,47 por ciento de sus alumnos (tanto recién egresados y de promociones previas) dentro del "grupo fuerte" del examen MIR. Es decir, de los que forman parte del percentil 73.

En este sentido, un 34,27 por ciento de sus alumnos quedaron en el "grupo medio" (entre el percentil 27 y el 73) y tan solo un 6,27 por ciento en el "grupo débil" (inferior al percentil 27).

El liderazgo de la Universidad Autónoma de Madrid es seguido de cerca por la Universidad de Barcelona (con un 57,73 por ciento de sus alumnos en el "grupo fuerte" durante los últimos nueve años) y por la Universidad de Castilla-La Mancha (con un 55,82 por ciento de sus alumnos en el "grupo fuerte" durante los últimos nueve años).

El `top cinco´ de las facultades que mejor enfrentan a la prueba de acceso a la Formación Sanitaria Especializada (FSE) se suman la Universidad Rey Juan Carlos I (con un 54,19 por ciento de sus alumnos en el "grupo fuerte" durante los últimos nueve años) y la Universidad de Oviedo (con un 49,84 por ciento de sus alumnos en el "grupo fuerte" durante los últimos nueve años).

En el otro extremo de la tabla se encuentra la Universidad de Cádiz, donde solo el 16,29 por ciento de sus estudiantes en la última década logró formar parte del "grupo fuerte", mientras que el "grupo medio" está conformado por un 54 por ciento de los aspirantes y, finalmente, hay un casi 30 por ciento en el "grupo débil".

Unos resultados similares a los obtenidos por la Universidad Alfonso X El Sabio (Madrid), donde el "grupo fuerte" está conformado por el 16,33 por ciento de los aspirantes de los últimos nueve años, pero teniendo un 64,77 por ciento de candidatos en el "grupo medio" y un total del 18,9 por ciento en el "grupo débil".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts