Publicidad
Publicidad

La SEPD organiza un curso internacional de especialización en ecoendoscopia

El curso facilita el conocimiento del estado actual y grado de evidencia científica de las diferentes técnicas guiadas por ecoendoscopia existentes.

03/08/2021

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) desarrolla permanentemente actividades de Formación Médica Continuada. En este contexto, promueve la formación en ecoendoscopia con la organización del curso internacional de formación acreditada "New trends in interventional endoscopic ultrasonography in hepatology, oncology and the new frontier: the vascular system", codirigido por los ...

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) desarrolla permanentemente actividades de Formación Médica Continuada. En este contexto, promueve la formación en ecoendoscopia con la organización del curso internacional de formación acreditada "New trends in interventional endoscopic ultrasonography in hepatology, oncology and the new frontier: the vascular system", codirigido por los Dres. Rafael Romero Castro, del Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla y Miguel Muñoz-Navas, de la Clínica Universidad Navarra, y patrocinado por Pentax Medical, que cuenta con la participación de profesionales nacionales e internacionales de gran prestigio, experiencia y alto nivel científico.

La ecoendoscopia es una técnica que ha revolucionado el diagnóstico y el tratamiento de múltiples enfermedades del Aparato Digestivo y de otras especialidades, porque permite la visión endoscópica normal y mediante la ecografía, obtener la visión de los órganos vecinos al tracto gastrointestinal.

"El curso tiene como objetivo general presentar las posibilidades actuales de la técnica ecoendoscopia, ya que son el paradigma de los procedimientos médicos actuales, cuyo objetivo es ofrecer a los pacientes un diagnóstico más preciso y precoz y poder realizar tratamientos lo menos invasivos posibles", apuntó el Dr. Rafael Romero Castro, especialista de la Sociedad Española del Aparato Digestivo (SEPD) y codirector de la citada actividad formativa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts