Publicidad
Publicidad

La variante delta del coronavirus, tan contagiosa como la varicela, según los CDC

Las personas infectadas con la cepa delta pueden portar hasta 1.000 veces más virus en sus fosas nasales que las contagiadas con la cepa original.

30/07/2021

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) han advertido del alto nivel de transmisión de la variante delta del coronavirus, tan contagiosa como la varicela, además de otros virus que causan MERS, SARS, resfriado común, la gripe estacional o ...

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) han advertido del alto nivel de transmisión de la variante delta del coronavirus, tan contagiosa como la varicela, además de otros virus que causan MERS, SARS, resfriado común, la gripe estacional o la viruela."Es una de las enfermedades respiratorias más infecciosas que se conocen hasta ahora", subrayó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, ante los medios de comunicación norteamericanos en una reciente sesión informativa.

Las personas infectadas con la cepa delta pueden portar hasta 1.000 veces más virus en sus fosas nasales que las infectadas con la cepa original. Hasta tal punto que, en algunas, podría llegar a ser insuficiente la vacuna administrada, según un informe de este organismo, del que ha informado la prensa estadounidense.

De ahí que los CDC hayan incluido entre sus recomendaciones que los vacunados contra la COVID-19 vuelvan a usar mascarillas en espacios públicos cerrados.

"La nueva situación con la variante delta es preocupante y justifica una actualización de nuestras recomendaciones", según las declaraciones recogidas por los medios de la directora de los CDC, Walensky, entre las que se incluye la vacunación masiva.

Europa, a la cabeza de vacunación

Mientras, en Europa, un 57 por ciento de los adultos en la UE están ya vacunados contra el coronavirus, mientras que un 70 por ciento cuenta con al menos una dosis, según señaló recientemente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje institucional.

La Unión Europea se marcó como objetivo a principios de año alcanzar la inmunidad de grupo antes de que acabara el verano, planteando haber vacunado al 70 por ciento de la población adulta en ese plazo. Von der Leyen ahora ha celebrado haber alcanzado ya ese porcentaje que han recibido al menos una dosis, aunque no haya completado la pauta para su inmunización.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts