Publicidad
Publicidad

La inmunidad de grupo necesitará más de un 70% de vacunados según Sánchez

El presidente del Gobierno admite que la variante Delta dificulta la meta de la inmunidad de grupo a pesar del buen ritmo de vacunación.

30/07/2021

Aunque España cuenta ya con la "medalla de oro" en vacunación contra el coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace un llamamiento a la concienciación colectiva para "no bajar la guardia" ante los altos índices de contagio derivados de la variante Delta. Ante el escenario actual, el líder político ...

Aunque España cuenta ya con la "medalla de oro" en vacunación contra el coronavirus, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace un llamamiento a la concienciación colectiva para "no bajar la guardia" ante los altos índices de contagio derivados de la variante Delta. Ante el escenario actual, el líder político ha admitido que el 70% puede no ser suficiente para lograr la inmunidad de grupo.

Sánchez ha querido matizar anteriores declaraciones de principios de año: "Cuando propuse que el 70 por ciento de la población española estuviese con pauta completa antes de que finalizara el verano, hubo mucha gente que criticó al Gobierno de España". Actualmente, si bien muestra orgullo por el ritmo de vacunación, anuncia que es necesario aumentar el porcentaje de población vacunada para hacer frente a la variante Delta del coronavirus.

Por ello, aplaude el papel esencial de los sanitarios e invita a un compromiso social y de confianza con la vacunación. En la misma línea, el socialista ha destacado que España es la nación que más ha vacunado entre los 50 países más poblados del mundo, "por delante del Reino Unido, Estados Unidos, Francia o Alemania".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts