Publicidad
Publicidad

Mil grullas virtuales por la investigación en cáncer de pulmón

Cada año unas 30.000 personas en España son diagnosticadas con cáncer de pulmón, enfermedad con una supervivencia a los 5 años que no alcanza el 15%.

29/07/2021

___El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la farmacéutica Takeda han conseguido lanzar más de mil grullas virtuales a través de las Redes Sociales y la página web de la campaña para visibilizar la importancia de la investigación en cáncer de pulmón. El GECP puso en marcha el pasado ...

___El Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y la farmacéutica Takeda han conseguido lanzar más de mil grullas virtuales a través de las Redes Sociales y la página web de la campaña para visibilizar la importancia de la investigación en cáncer de pulmón.

El GECP puso en marcha el pasado 6 junio esta iniciativa con motivo del Día Mundial del Superviviente en Cáncer, para animar a través de las redes sociales a doblar virtualmente origamis con forma de grulla y echarlos a volar para manifestar el deseo de que las personas con esta enfermedad puedan superarla y que la investigación en cáncer de pulmón siga siendo prioritaria. El objetivo marcado por la leyenda japonesa de doblar mil grullas de papel se ha cumplido.

Importancia de la investigación

Los esfuerzos por investigar en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón se hacen imprescindibles para las cerca de 30.000 personas en España que son diagnosticadas anualmente de la enfermedad. "Pese a ser un tumor de alto impacto y cifras limitadas de supervivencia, en la actualidad, gracias a la investigación, se ha logrado reducir un 5% la mortalidad. Además, con los avances en inmunoterapia y las terapias dirigidas estamos logrando largas supervivencias, incluso en etapas avanzadas. Sin duda la fórmula de prevención e investigación es la llave para seguir ganando la batalla a este tumor tan agresivo", explica el doctor Delvys Rodriguez, oncólogo del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria y miembro de la Junta Directiva del GECP.

Andrea Naves, directora Médica de la Unidad de Oncología de Takeda Iberia, también destaca la importancia de la investigación para el avance en el abordaje de esta enfermedad: "El cáncer de pulmón es una de las áreas prioritarias de investigación de Takeda, a la que dedicamos importantes esfuerzos para encontrar soluciones terapéuticas que supongan una esperanza para los pacientes y mejoren su calidad de vida". En su opinión, "iniciativas como la campaña "Grullas por el Cáncer de Pulmón" son esenciales para concienciar al conjunto de la sociedad sobre la necesidad de continuar avanzando en el camino de la investigación".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts