Publicidad
Publicidad

Iniciativa nacional pionera para eliminar la hepatitis C en personas sin hogar

Sevilla impulsa una acción innovadora para combatir la hepatitis C en personas sin hogar.

27/07/2021

___El Ayuntamiento de Sevilla presentará este miércoles, 28 de julio, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Hepatitis C, una iniciativa en la que la capital hispalense será pionera a nivel nacional en la eliminación de la hepatitis C en personas sin hogar. En la misma intervendrá ...

___El Ayuntamiento de Sevilla presentará este miércoles, 28 de julio, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Hepatitis C, una iniciativa en la que la capital hispalense será pionera a nivel nacional en la eliminación de la hepatitis C en personas sin hogar.

En la misma intervendrá Juan Manuel Flores, delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social; el doctor Manuel Romero, hepatólogo del Hospital Virgen del Rocío, catedrático de la Universidad de Sevilla y coordinador del Comité Local de la iniciativa #hepCityFree de la Alianza para la Eliminación de las Hepatitis Víricas en España (AEHVE) y Valentín Márquez, coordinador de Andalucía de Proyectos de Inclusión de la ONG Médicos del Mundo.

Este proyecto será posible gracias a la implicación del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, los Servicios de Hepatología, Microbiología y Farmacia de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena, los Centros de Salud de Pino Montano, Polígono Sur y el Alamillo, el Distrito Sanitario Sevilla, la colaboración de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Familias y las ONGs Fundación Atenea, Médicos del Mundo, Adhara, Fundación Triángulo y Cruz Roja Española.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts