Publicidad
Publicidad

Nuevos casos de linfoma anaplásico asociado a implantes mamarios

La Aemps ha avalado 63 casos de infoma anaplásico de células grandes relacionado a implantes de mama.

___De las 78 sospechas de casos de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) asociado a implantes mamarios que ha recibido la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), 63 han sido certificados, siendo 16 en Madrid, 14 en la Comunidad Valenciana y 11 en Cataluña. Según el marco legal español ...

___De las 78 sospechas de casos de linfoma anaplásico de células grandes (LACG) asociado a implantes mamarios que ha recibido la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), 63 han sido certificados, siendo 16 en Madrid, 14 en la Comunidad Valenciana y 11 en Cataluña.

Según el marco legal español tanto los profesionales sanitarios como los fabricantes tienen la obligación de notificar a las autoridades de cualquier incidente producido por material sanitario que detecten. Expertos sanitarios detectaron 51 casos, de los que se confirmaron 46. Desde la empresa, de los 30 incidentes declarados, 21 fueron avalados.

Sobre esta materia, la Aemps ya constituyó un órgano específico en 2016, la Comisión Asesora de Implantes Mamarios y Afines, dentro del seno del Comité de Productos Sanitarios. Uno de los objetivos de la entidad es favorecer un mayor conocimiento en la materia para fomentar mejores prácticas a través de la elaboración de protocolos clínicos que ayuden tanto al paciente como al profesional médico.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts