Publicidad
Publicidad

Abordaje interdisciplinar en trastornos de la conducta adolescente

La salud mental en adolescentes se ha convertido en una de las prioridades de la sociedad, especialmente después del aumento de casos derivados de la pandemia.

26/07/2021

___La Facultad de Medicina de la UVic-UCC e ITA Clínic BCN impartirán un máster en Intervención en Adolescentes con Trastornos de Conducta el próximo curso con la colaboración de la catedra de Salud mental de la Universidad y la Fundación Althaia. La formación tiene como objetivo dotar al alumnado del ...

___La Facultad de Medicina de la UVic-UCC e ITA Clínic BCN impartirán un máster en Intervención en Adolescentes con Trastornos de Conducta el próximo curso con la colaboración de la catedra de Salud mental de la Universidad y la Fundación Althaia. La formación tiene como objetivo dotar al alumnado del conocimiento teórico, técnico y científico necesario para desenvolver con solvencia y tratar desde un punto de vista interdisciplinar los diferentes trastornos de conducta.

El rector de la Universidad de Vic-Universidad Central de Catalunya (UVic-UCC), Josep Eladi Baños; el presidente de la Fundación d´Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (FESS), entidad titular de la Facultad de Medicina, Josep Arimany; y el director general de Ita Clínic BCN, Jaume Raventós, han formalizado este mes de julio la signatura del convenio de colaboración para la realización de estos nuevos estudios.

Entre los objetivos de aprendizaje del máster encontramos conocer las técnicas de intervención individual, las intervenciones eficaces en el fracaso escolar, las intervenciones familiares, grupales y rehabilitadoras, los tratamientos psicofarmacológicos y conocer las aportaciones recientes en la neurociencia. El máter combinará el formato presencial y el formato online, y el training práctico se llevará a cabo en entornos reales, en los diferentes dispositivos que Grupo Ita tiene en Barcelona, Argentona, Madrid y Málaga.

Un máster necesario en el contexto actual

El presidente de la FESS, Josep Arimany, expresó en el acto de la firma del convenio formalizado el pasado 16 de julio, su satisfacción de formalizar un acuerdo con una institución de referencia como es ITA Clínic BCN y puso de manifiesto que "el contenido de este máster es muy adecuado y más necesario que nunca, en el contexto actual y en las circunstancias que estamos viviendo".

El rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños hizo énfasis en que "la salud mental y los trastornos de conducta son ámbitos de conocimiento de relevancia en nuestra Universidad, y estrechamente relacionados con la cátedra de Salud Mental que compartimos con la Fundación Althaia".

El director general de ITA Clínic BCN, Jaume Raventós, destacó la importancia de la formación continuada de los y las profesionales y recordó que este mismo máster nace de la necesidad real del mercado porque "cada vez hacen falta más profesionales en el ámbito de los trastornos de conducta y tenemos dificultades para encontrar".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts