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Impulso al área sanitaria de diagnóstico por imagen de Fujifilm

Con la nueva adquisición, el Grupo Fujifilm espera obtener un crecimiento de más del 50% en los próximos tres años.

22/07/2021

___Se ha presentado a los medios la nueva área de salud de Fujifilm España, filial de FUJIFILM Europe GmbH, en sus oficinas de Barcelona. La empresa ha planteado dos vías de expansión, estando la primera relacionada con su crecimiento orgánico gracias a su experiencia en el campo de la imagen ...

___Se ha presentado a los medios la nueva área de salud de Fujifilm España, filial de FUJIFILM Europe GmbH, en sus oficinas de Barcelona. La empresa ha planteado dos vías de expansión, estando la primera relacionada con su crecimiento orgánico gracias a su experiencia en el campo de la imagen e innovación. Una de sus grandes apuestas es la combinación de la inteligencia artificial (IA) y Synapse 3D, su software de gestión de la información (data) e imágenes, aplicados a sus sistemas de diagnóstico por imagen.

La segunda vía es la integración de otras compañías que le ayudan a completar su portfolio para aumentar su oferta al mercado. En esta segunda línea de crecimiento en el campo de la salud, Fujifilm ha adquirido Hitachi Medical Systems con la intención de sumar los equipos de esta compañía a su actual portfolio y poder ofrecer lo que ha denominado One Stop Solution, una gama completa y sostenible de equipos y servicios dirigida a toda la comunidad médica y al entorno sociosanitario. Su propósito es generar valor innovando para mejorar la calidad de vida de las personas, ayudar a los profesionales médicos en su labor diaria y respetar el medio ambiente.

En el encuentro han estado presentes Pedro Mesquita, Managing director de Fujifilm en España y Portugal, y Jokin Navas, Sales Country Leader de Fujifilm Healthcare (antes Hitachi Medical Systems).

La mitad de su negocio global

Con esta nueva integración Fujfilm suma su experiencia en rayos x, mamografía, endoscopia, análisis clínico, Inteligencia Artificial y sistemas de IT a las nuevas soluciones de Fujifilm Healthcare que incluyen ultrasonidos, TAC y resonancia magnética. Así completa un porfolio más amplio que permitirá a la compañía maximizar sus servicios y oferta sanitaria.

El objetivo de Fujifilm es posicionarse entre las marcas líderes del mercado y convertirse paulatinamente en el socio principal de soluciones para la comunidad médica, que contribuye a prevenir y diagnosticar antes las enfermedades.

Con esta nueva integración, que ha supuesto una inversión global de 1.300 millones de euros, la división de tecnología sanitaria de la corporación supondrá un 48% de su cifra de negocio a nivel global, mientras que la centrada en soluciones para impresión de documentos se quedará en un 39% y la de fotografía en el 13% restante.

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