Publicidad
Publicidad

"Healthy Communities" para la salud cardiovascular

El Dr. Valentín Fuster presenta la reanudación del estudio “Healthy Communities” de la Fundación SHE - Fundación "la Caixa" en Sallent y Cardona.

21/07/2021

___El próximo miércoles 28 de julio el destacado cardiólogo Dr. Valentín Fuster, junto al alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, y la teniente de alcalde, Silvia Tardà, presentarán el estudio científico "Healthy Communities" de la Fundación SHE - Fundación "la Caixa", que durará 10 años en la población. La cita es ...

___El próximo miércoles 28 de julio el destacado cardiólogo Dr. Valentín Fuster, junto al alcalde de Sallent, Oriol Ribalta, y la teniente de alcalde, Silvia Tardà, presentarán el estudio científico "Healthy Communities" de la Fundación SHE - Fundación "la Caixa", que durará 10 años en la población. La cita es a las 19:00 h., en el espacio cultural Fàbrica Vella de Sallent.

El estudio es un ambicioso proyecto de investigación con la participación de 2.300 personas de los dos municipios del Bages. Su finalidad es validar que la intervención en una comunidad con los programas científicos desarrollados por el Dr. Fuster y su equipo generan hábitos de vida saludables. Esto implicaría mejorar la salud y la calidad de vida y, por tanto, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte en el mundo.

La convocatoria se repetirá el miércoles 4 de agosto, en el Auditori Valentí de Cardona, también a las 19:00 h. con la presencia del Dr. Valentín Fuster, el alcalde de Cardona, Ferran Estruch y la concejala de Salud, Lluïsa Aliste.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts