Publicidad
Publicidad

Los MIR se alían con los médicos españoles en EEUU para `internacionalizar´ sus residencias

La Asociación MIR España (AME) llegó a un acuerdo con la Asociación de Médicos Españoles en Estados Unidos (AMEUSA).

21/07/2021

Los MIR españoles están un paso más cerca de las residencias norteamericanas. La Asociación MIR España (AME) llegó a un acuerdo con la Asociación de Médicos Españoles en Estados Unidos (AMEUSA) para una ...

Los MIR españoles están un paso más cerca de las residencias norteamericanas.

La Asociación MIR España (AME) llegó a un acuerdo con la Asociación de Médicos Españoles en Estados Unidos (AMEUSA) para una labor conjunta de "asesoramientos, intercambios de información y realizaciones, en los campos de la medicina y los profesionales médicos".

Como indican desde AME, "cada organización podrá proponer a la otra, mediante una comisión, las actividades que crea convenientes y que estén contempladas en el objeto del presente convenio de colaboración".

Asimismo, cada una de las instituciones aportará recursos humanos y materiales al convenio para que se pueda llegar a buen fin. Aunque precisan que en una colaboración, aunque no haya contraprestaciones económicas, cada institución aporta o bien cesión de materiales, o bien de información.

Finalmente, para facilitar el seguimiento de la colaboración, se constituirá una comisión mixta integrada por representantes de ambas organizaciones. "La tarea de la comisión mixta es la de proponer los temas de interés común", precisa el acuerdo entre ambas organizaciones.

El acuerdo entre AME y AMEUSA, que tiene una duración inicial de dos años, será coordinado por Elena Nisa Martínez, Secretaria General de la Asociación MIR España, y por Federico Perez Quirante de la mano de la asociación de médicos españoles en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts