Publicidad
Publicidad

Abierta la convocatoria de la VI edición de los premios solidarios con la Esclerosis Múltiple

La Fundación Merck ha abierto el plazo para presentar las candidaturas de acciones dirigidas a respaldar a la comunidad de la Esclerosis Múltiple y contribuir a su normalización.

20/07/2021

___La Esclerosis Múltiple es conocida como la "enfermedad de las mil caras" por las múltiples patologías que se derivan, afectando en España a aproximadamente 55.000 personas según la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, con 2.000 diagnósticos anuales, según apunta la Sociedad Española de Neurología. Las distintas implicaciones físicas, psicológicas y sociales ...

___La Esclerosis Múltiple es conocida como la "enfermedad de las mil caras" por las múltiples patologías que se derivan, afectando en España a aproximadamente 55.000 personas según la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, con 2.000 diagnósticos anuales, según apunta la Sociedad Española de Neurología.

Las distintas implicaciones físicas, psicológicas y sociales que acompañan a la Esclerosis Múltiple (EM) pueden condicionar la vida de quienes presentan esta enfermedad. Además, estas personas conviven con una patología que no siempre es visible a los ojos de los demás. Dª Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, resalta el compromiso de la fundación con las personas con Esclerosis Múltiple. Indica que un año más, desde hace 6, se convocan los VI Premios Solidarios Con la EM, con el aval social de la Sociedad Española de Neurología, cuyo objetivo es demostrarles que no están solos y contribuir a la normalización de la Esclerosis Múltiple, tanto desde un punto de vista individual, tratando de atenuar cómo afecta a cada paciente en su día a día, como social, que permita dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la presentan para sensibilizar a la población.

Estos premios van dirigidos a las ideas, las personas y los proyectos que durante el año 2021 han sido más valorados o reconocidos dentro del mundo de la EM en España, proyectos que hayan sido promovidos por colectivos o personas relacionadas con la Esclerosis Múltiple, ya sean familiares, pacientes, cuidadores, asociaciones, profesionales, organizaciones o comunicadores.

Así, como en años anteriores, en esta sexta edición se han establecido dos categorías, la colectiva y la individual. Por un lado, en la categoría colectiva se reconocerá la labor de entidades que hayan desarrollado proyectos orientados a normalizar la EM en la vida de las personas que presentan la patología, así como en la sociedad. Para ello, se premiará su implicación en iniciativas de servicio directo al paciente, la puesta en marcha y manejo de herramientas que facilitan la labor de los agentes implicados en la EM, y la comunicación a la comunidad de la EM (familiares y cuidadores) y a la sociedad. En esta categoría se otorgarán tres premios, dotados con 3.000 euros cada uno: Digital y Nuevas Tecnologías, Concienciación y divulgación y Acción social. En cuanto a la categoría individual, dirigida a personas físicas que desempeñan una labor ejemplar y, que, con su esfuerzo en primera persona, contribuyen a normalizar la EM en sus propias vidas o en las de otros.

El plazo límite para la recepción de las candidaturas es el 15 de octubre de 2021. Los interesados podrán hacer llegar sus propuestas adjuntando el formulario de solicitud disponible en la página web o enviando un correo electrónico. El día de la entrega de premios se celebrará, coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, cuando la Fundación Merck Salud llevará a cabo la presentación de los ganadores de los VI Premios Solidarios Con la EM.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts