Publicidad
Publicidad

La OMS promueve un proyecto innovador para mejorar la respuesta de emergencia en crisis sanitarias

El objetivo del proyecto es promover el intercambio de conocimientos y la transferencia de habilidades a partir de la experiencia y fomentar la innovación en el campo de las emergencias ante crisis sanitarias en el mundo.

19/07/2021

En el marco de la logística en las emergencias sanitarias actuales y futuras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han impulsado INITIATE2, un proyecto conjunto para para promover el intercambio de conocimientos y la transferencia de habilidades para mejorar la respuesta de ...

En el marco de la logística en las emergencias sanitarias actuales y futuras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han impulsado INITIATE2, un proyecto conjunto para para promover el intercambio de conocimientos y la transferencia de habilidades para mejorar la respuesta de emergencia a las crisis de salud, en colaboración con instituciones académicas y de investigación, socios nacionales e internacionales y actores con experiencia en este tipo de situaciones.

INITIATE2 desarrollará soluciones estandarizadas e innovadoras, como equipos y equipos de campo específicos para enfermedades, y probará estas soluciones en escenarios de la vida real. Las agencias también capacitarán a los técnicos de logística y salud sobre su instalación y uso, contribuyendo a su capacidad de respuesta en crisis de salud. El proyecto se desarrollará y reproducirá en los países para el personal necesario, basándose en experiencias pasadas en respuesta a emergencias.

"Emergencias de salud como la respuesta al ébola en África Occidental y la pandemia actual de COVID-19 han demostrado lo crucial que resulta trabajar juntos como comunidad humanitaria, por lo que estamos muy satisfechoa de poder consolidar aún más nuestro papel como facilitadores de la respuesta humanitaria a través de esta colaboración con la OMS ", indicó Alex Marianelli, director de Cadena de Suministro del PMA.

"El Sistema de Cadena de Suministro COVID-19, dirigido por la OMS y el PMA, ya ha ilustrado una integración de extremo a extremo de las capacidades técnicas y operativas para el impacto", señaló el Dr. Ibrahima Soce-Fall, subdirector general de Respuesta a Emergencias de la OMS. "Con INITIATE2, el PMA y la OMS ahora están ampliando la colaboración para crear sinergias entre diferentes actores y fomentar la innovación en este campo crítico, para responder rápidamente a las emergencias sanitarias y crear un entorno propicio para el intercambio de conocimientos y la transferencia de habilidades. Este es un excelente ejemplo de cómo podemos escalar y armonizar la preparación, la preparación y la respuesta ante emergencias".

La iniciativa combinará la experiencia técnica del PMA y de la OMS y aprovechará la infraestructura existente del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas en Brindisi, el primero de una red de seis centros estratégicamente ubicados en todo el mundo que almacenan y envían artículos de socorro en nombre de la comunidad humanitaria. .

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts