Publicidad
Publicidad

Las posiciones políticas internacionales frente a la convivencia con el virus en la nueva edición de Memorias de la COVID-19

El último número de la revista digital de la Red TBS-Stop Epidemias analiza la situación actual en el contexto de la quinta ola española con una perspectiva poco prometedora en diferentes países alrededor del globo.

19/07/2021

___La Red TBS–Stop Epidemias ha publicado el último número de su revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas lleva algunas ediciones analizando diferentes relatos sobre lo que sucede en ese continente afectado por la pandemia. Con cada nueva publicación acerca la realidad y la perspectiva de ...

___La Red TBS–Stop Epidemias ha publicado el último número de su revista digital Memorias de la COVID-19. La Pandemia en las Américas lleva algunas ediciones analizando diferentes relatos sobre lo que sucede en ese continente afectado por la pandemia. Con cada nueva publicación acerca la realidad y la perspectiva de cómo se desarrolla la pandemia en una parte del mundo.

En la revista se anuncia que "la amenaza a nuestra salud y a nuestra estabilidad económica y social ha superado las previsiones más oscuras, y ha configurado una realidad convulsa, con millones de muertos, con sectores productivos arruinados y con ciudadanos desconcertados y aterrorizados por su inesperada vulnerabilidad". En línea con esta reflexión y tal y como se plantea en la editorial: "La inexperiencia, la falta de insumos y también de criterios hicieron estragos en países que han intentado contener la crisis sanitaria y actuar en consecuencia".

Desde la Red TBS-Stop Epidemias alertan que "tras año y medio de pandemia, la economía se ha deteriorado y la sociedad ha experimentado que las cifras de infección suben y bajan continuamente, y los recursos económicos están en quebranto. Dirigentes políticos, empresarios y también trabajadores están tentados a pasar de ello y asumir que la convivencia con el virus es la única salida".

De entre las colaboraciones disponibles en la edición, destaca la aportación de Javier García Pérez, presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica NEUMOMADRID, secretario general de la Red TBS-Stop Epidemias y responsable de la Unidad de TB del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa, con una Carta Abierta a las Américas. Según el experto, "aunque la infección golpeó en su inicio más duramente a zonas geográficas y a sectores sociales más desarrollados, con su progresiva diseminación y extensión global han quedado en evidencia las insuficiencias de aquellos países con menor capacidad de respuesta financiera y con sistemas sanitarios más precarios".

La Revista quincenal de la Red TBS-Stop Epidemias, que está dedicando este ciclo a la Américas, así como dedicó todo el año 2020 a recopilar las Memorias de la COVID-19 de los profesionales españoles, cree que es necesaria la difusión de estos artículos personales para que podamos tener un perfil claro de lo que pasa con el SARS-CoV-2 en el mundo.

Aquí puedes leer el número.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts