El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) advierte del mal uso de la telemedicina ante los anuncios publicitarios de algunos servicios de Telemedicina, difundidos a través de distintas plataformas digitales. La entidad alerta de los riesgos de publicidad engañosa y peligros para la salud de los pacientes que ...
El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) advierte del mal uso de la telemedicina ante los anuncios publicitarios de algunos servicios de Telemedicina, difundidos a través de distintas plataformas digitales. La entidad alerta de los riesgos de publicidad engañosa y peligros para la salud de los pacientes que pueden derivarse de este tipo de servicios si no cumplen con las suficientes garantías.
Los servicios de Telemedicina que no cuentan con los avales necesarios constituyen una banalización de la asistencia sanitaria y pueden amenazar la seguridad de los pacientes si no certifican, entre otras exigencias mínimas, la habilitación del médico y que la historia clínica identifique al responsable del proceso asistencial. La publicidad de servicios de Telemedicina debe estar sometida a un control y un seguimiento por parte de las autoridades sanitarias, con el fin de velar por el cumplimiento de las exigencias y salvaguardar la salud de los ciudadanos.
El objetivo fundamental de toda actividad médica es el beneficio del paciente y el interés de este debe estar por encima de cualquier otro, incluido el interés personal del médico.
De igual modo, el CGCOM exige: