Publicidad
Publicidad

Dermatología y Cirugía Plástica, las primeras especialidades MIR en agotar plazas

Los hospitales madrileños Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal son los favoritos de los primeros 400 números de orden de la actual convocatoria del MIR.

24/06/2021

El nuevo sistema de asignación de plazas MIR del Ministerio de Sanidad no ha cambiado una `tradición´ entre los aspirantes a la Formación Sanitaria Especializada: el rápido agotamiento de la oferta de las ...

El nuevo sistema de asignación de plazas MIR del Ministerio de Sanidad no ha cambiado una `tradición´ entre los aspirantes a la Formación Sanitaria Especializada: el rápido agotamiento de la oferta de las especialidades de Dermatología y Cirugía Plástica y Estética.

Los datos del Ministerio de Sanidad desvelan que ambas han `cerrado sus puertas´ el tercer día de la adjudicación de plazas para la convocatoria 2020-2021. En este sentido, se mantiene la tendencia registrada en las anteriores elecciones de plazas del MIR.

La única diferencia con el año anterior es que Dermatología tuvo que esperar 187 números de orden más para poder agotar su oferta (el año anterior acabó en el número 821), mientras que Cirugía Plástica y Estética también tuvo que aguardar 54 aspirantes más (el año anterior acabó en el número 782).

Las últimas vacantes de la especialidad de Dermatología en asignarse han sido las escogidas por el candidato con el número de orden 1.008, que ha escogido el Hospital Universitario de Donosita; la del MIR número 945, que realizará su residencia en el Hospital Universitario de Ferrol; y la del aspirante con el número de orden 907, que irá al Hospital Universitario de Asturias.

A los que se suman el número de orden 826, que se formará en el Hospital Universitario Clínico de Valladolid; y el número de orden 806, que estará realizando su formación especializada en la Universidad de Navarra.

Así como ha ocurrido con Dermatología, Cirugía Plástica y Estética también ha tenido que esperar un poco más que el año anterior para poder agotar su oferta MIR. En concreto, la última vacante fue entregada al aspirante con el número de orden 836, quien se formará en Albacete.

Los hospitales con más `éxito MIR´

Aún con un gran número de especialidades MIR disponibles, los datos del Ministerio de Sanidad permiten conocer cuáles son los hospitales preferidos de los candidatos con los mejores números de orden de la actual convocatoria.

Entre los primeros 400 aspirantes, los hospitales madrileños Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal han destacado por el gran número de MIR que le eligieron para cursar su especialidad.

Sin embargo, no han sido los únicos, ya que el hospital valenciano La Fe también se ha `colado´ entre las opciones más populares, siendo el único ajeno a la Comunidad de Madrid.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, los siguientes centros de la lista son el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital 12 de Octubre de Madrid. A los que se suman inmediatamente el Hospital Universitario Vall D´Hebron, el Clínico San Carlos de Madrid, el Virgen del Rocío de Sevilla y el Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts