Publicidad
Publicidad

Ya no llevaremos mascarilla en espacios libres a partir del 26 de junio

Nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal. Se va a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves por el cual se va a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio. La decisión la justifica el presidente del Gobierno en que se están cumpliendo todos los hitos y los objetivos marcados frente a la pandemia.

18/06/2021

Lo comunicó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la cumbre anual de la patronal catalana, es decir, en la reunión del Cercle d´Economia. Ya no llevaremos mascarilla en espacios libres a partir del ...

Lo comunicó Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en la cumbre anual de la patronal catalana, es decir, en la reunión del Cercle d´Economia. Ya no llevaremos mascarilla en espacios libres a partir del 26 de junio.

Recordó que es sabido que un primer ministro británico, Churchill, dijo textualmente "Soy optimista. No me parece útil ser cualquier otra cosa". Como presidente del Gobierno y después de lo que hemos vivido durante estos más de 15 meses de pandemia, antes que optimista, prefiere "ser prudente". "Desde la prudencia y según los indicadores que estamos teniendo desde el punto de vista del desarrollo económico, quiero trasladarles un convencimiento profundo, y es que esta vez los optimistas van a acertar y hasta puede que se queden cortos. España va a superar todas sus previsiones", declaró.

"Y ya que hablo de optimismo, me gustaría comenzar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los más de 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y por el cual vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres a partir del sábado 26 de junio", informó. Aludió a cómo va la vacunación: "A un ritmo como hemos marcado desde hace muchísimos meses cada vez más intenso y que la economía sube, pues evidentemente, si me permiten este juego de palabras, progresivamente, afortunadamente, las mascarillas empezarán a bajar".

De esta manera, "nuestras calles, nuestros rostros recuperarán en los próximos días su aspecto normal". Se mostró convencido de que "la alegría de vivir de la sociedad española, de la sociedad catalana, es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas, empezando por el Gobierno de España".

Acto seguido, rindió "tributo a los españoles y españolas, al conjunto de compatriotas que han sido disciplinados todo este tiempo. También al trabajo de todos los profesionales sanitarios y el de tantas empresas y empresas de pequeño, mediano y gran tamaño, como también los profesionales que en distintos ámbitos han estado trabajando frente a la pandemia. A todos ellos y a todas ellas como presidente del Gobierno de España les quiero dar las gracias de nuevo", expresó. Esta decisión es tan importante desde el punto de vista social, porque se están cumpliendo "punto por punto, escrupulosamente, todos los hitos y los objetivos que nos hemos marcado como Gobierno de España y también el conjunto de instituciones públicas frente a la pandemia". Concluyó que vamos dejando atrás lo que llamamos la nueva normalidad el pasado verano y "nos vamos aproximando cada vez más a la normalidad a secas".

Después, en la tarde de este mismo viernes, desde su cuenta de Twitter, Sánchez difundió que había recibido la primera dosis de la vacuna en el Hospital Puerta de Hierro, dando las gracias a todos los profesionales sanitarios que "nos cuidáis a diario".

disfrutaremos-de-una-vida-en-la-calle-sin-mascarilla-desde-el-26-de-ju

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts