Publicidad
Publicidad

Mayor riesgo de displasia broncopulmonar y desarrollo de asma y sibilancias en la infancia por la prematuridad

Según la nueva evidencia científica comunicada en la Reunión Hot Topics in Neonatology.

24/04/2014

Con el objetivo de revisar las novedades científicas en el campo de la Neonatología, más de doscientos expertos se reunieron en Madrid en la VIII edición del encuentro Hot Topics en Neonatología, una reunión anual organizada por AbbVie, en colaboración con la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), y coordinada por ...

Con el objetivo de revisar las novedades científicas en el campo de la Neonatología, más de doscientos expertos se reunieron en Madrid en la VIII edición del encuentro Hot Topics en Neonatología, una reunión anual organizada por AbbVie, en colaboración con la Sociedad Española de Neonatología (SENeo), y coordinada por el doctor Manuel Sánchez Luna, jefe de Servicio de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Presidente de la Comisión de Estándares de la Sociedad Española de Neonatología.

La celebración de esta nueva edición avala el éxito de este encuentro, posicionándose como referente por concentrar los temas actuales de mayor relevancia en el área de neonatología tratados en la reunión internacional Hot Topics in Neonatology, celebrada en Washington en diciembre de 2013. Según explica el doctor Sánchez-Luna, España es el único país donde se celebra este tipo de encuentro donde “los ponentes hacen una excelente labor con la preparación de los temas antes de la reunión, de tal manera que pueden hacer, no solo un resumen de lo que se ha contado en Washington sino que, además, hacen una revisión, análisis y crítica constructiva del tema ofreciendo su propia opinión”.

Este año se han abordado temas muy diversos, centrándose en aspectos de la eficacia de las herramientas de diagnóstico, y se ha rendido un especial homenaje al recientemente fallecido profesor D. Adolf Valls i Soler, referente internacional de la neonatología española. En la reunión Hot Topics de este año ha destacado la ponencia del profesor Luc Zimmermann, Presidente de la Sociedad Europea de la Investigación Pediátrica (ESPR) y coordinador del departamento de Pediatría del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, que ha centrado su exposición en cómo afecta la displasia broncopulmonar (DBP) a los lactantes y especialmente a los prematuros, ya que estos últimos manifiestan un riesgo elevado a esta infección debido al bajo peso al nacer. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts