Publicidad
Publicidad

Fomento a la prevención de la retinopatía diabética y del glaucoma

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y SEMERGEN han unido fuerzas para diseñar un nuevo programa de acciones formativas.

17/06/2021

En una reunión mantenida el pasado 9 de junio entre el presidente y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), el Profesor Luis Fernández- Vega Sanz, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el Dr. José Polo García, formalizaron presencialmente el convenio marco de ...

En una reunión mantenida el pasado 9 de junio entre el presidente y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), el Profesor Luis Fernández- Vega Sanz, y el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el Dr. José Polo García, formalizaron presencialmente el convenio marco de colaboración que lleva en marcha desde marzo de 2021. Ambas instituciones han dado un paso más en dicho acuerdo para la organización de una serie de talleres prácticos que se impartirán durante el próximo Congreso Nacional de SEMERGEN, que se celebrará en Zaragoza entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre de este año.

Tras una primera acción formativa en forma de webinar, celebrada el pasado 18 de mayo y centrada en los problemas oftalmológicos más frecuentes en las consultas de atención primaria, ambas entidades han decidido dar un siguiente paso en lo que esperan sea una duradera y fructífera colaboración. El Dr. José Polo ha indicado que "los cribados que realizamos para el seguimiento de la diabetes y otras enfermedades en Atención Primaria, pueden prevenir complicaciones que generan una gran discapacidad visual y un coste sociosanitario muy elevado, por lo que mejorar en la interpretación de las retinografías y saber con certeza cuándo y en qué momento hay que derivar al oftalmólogo, es esencial".

Por su parte, el Profesor Luis Fernández-Vega ha expresado que "estamos muy orgullosos de contribuir a mejorar la atención primaria oftalmológica, a través de los Médicos de Atención Primaria, y de que juntos podamos ayudar a cuidar la salud ocular de toda la población, apoyados en la asistencia a nuestros pacientes, la investigación y la formación, tres pilares que han contribuido a que este año el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega haya sido considerado como el mejor hospital oftalmológico privado de España por el Monitor de Reputación Sanitaria".

Finalmente, en un almuerzo posterior, representantes de ambas organizaciones han ahondado en más proyectos futuros, entre los que habrá más actividades formativas y también proyectos de investigación en diversos ámbitos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts