Publicidad
Publicidad

Palma de Mallorca acoge el primer gran congreso híbrido que se celebra en España tras la pandemia

El XXVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina General y de Familia (SEMG) reanuda la celebración de congresos en Baleares, siendo un paso más para recuperar la normalidad

16/06/2021

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya tiene todo preparado para que, a partir de mañana jueves y hasta el sábado, el Palacio de Congresos de Palma acoja la ...

La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya tiene todo preparado para que, a partir de mañana jueves y hasta el sábado, el Palacio de Congresos de Palma acoja la XXVII edición del Congreso Nacional de Medicina General y de Familia.

Además de ser la cita anual más destacada de la sociedad científica, será el primer gran congreso híbrido que se celebra en nuestro país y de los primeros a nivel europeo que conjugan la parte presencial con la online para adaptarse a las necesidades formativas de los profesionales sanitarios en la época actual.

Del mismo modo, el congreso nacional de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) reanuda la celebración de congresos en Baleares, siendo un paso más para recuperar la normalidad en este campo tras la pandemia vivida, con uno de los congresos más importantes y de mayor repercusión que se van a celebrar en las Islas, con el impacto económico que esto supone para la zona, tal y como se ha puesto de manifiesto durante su presentación oficial hoy en el Ayuntamiento de Palma.

Los encargados de ofrecer todos los detalles sobre el encuentro han sido el alcalde del Ayuntamiento de Palma, José Hila; el presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, Antonio Fernández-Pro; la presidenta del Comité organizador, Alicia Navarro; la presidenta del Comité científico, Juana Sánchez; el responsable del Comité de Congresos, Benjamín Abarca; y el presidente del Colegio de Médicos de las Islas Baleares, José Manuel Valverde.

Las cifras del XXVII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia muestran la relevancia del mismo. En él se han inscrito hasta la fecha 3.644 profesionales pertenecientes al ámbito de la Atención Primaria, de los que 800 doctores se darán cita de forma presencial entre el jueves y el sábado en el Palacio de Congresos de Palma y el resto, 2.842 médicos, disfrutarán de todos los contenidos online gracias al haberse registrado como congresistas virtuales, tanto desde dentro como fuera de España.

Durante los seis días de duración del congreso nacional de la SEMG se impartirán un total de 223 actividades y 121 ponencias a cargo de 133 expertos diferentes, lo que supone hasta 164 horas de formación acreditada. El número de comunicaciones aceptadas por el Comité científico asciende a 1.327, de las cuales, se hará una selección como posibles candidatas a premios que serán presentadas y defendidas en directo.

En cuanto a las actividades formativas, se han programado hasta 40 actividades con preinscripción (talleres, aulas, etc.); dos actividades precongreso, 15 mesas y foros de actualización; así como 46 ponencias de actualización en habilidades indispensables en Atención Primaria, formato de éxito que ha tenido muy buena acogida en ediciones anteriores. Además de la parte científica, también tendrán cabida en este congreso actos socioculturales, entre el que destaca el Cineforum con la proyección de la película Adú en la clausura del congreso.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts