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Análisis de la percepción de las asociaciones de pacientes de la industria de tecnología

El Instituto ProPatiens realiza el ““Análisis MIRROR Tecnología Sanitaria. Medición de Impacto y Reputación en Organizaciones de Pacientes”.

16/06/2021

__Con el fin de valorar la opinión de las asociaciones de pacientes de todo el territorio nacional, el Instituto ProPatiens (entidad sin ánimo de lucro) está elaborando el primer "Análisis MIRROR Tecnología Sanitaria. Medición de Impacto y Reputación en Organizaciones de Pacientes" a través de 33 encuestas. Las entidades participantes ...

__Con el fin de valorar la opinión de las asociaciones de pacientes de todo el territorio nacional, el Instituto ProPatiens (entidad sin ánimo de lucro) está elaborando el primer "Análisis MIRROR Tecnología Sanitaria. Medición de Impacto y Reputación en Organizaciones de Pacientes" a través de 33 encuestas. Las entidades participantes han sido previamente seleccionadas por su necesidad de tecnología sanitaria para el abordaje de su patología.

El índice MIRROR establece conclusiones válidas que puedan ser medibles y comparables con estándares internacionales como un elemento de responsabilidad social de referencia en el panorama global de las compañías a través de las asociaciones de pacientes. Además, tiene el objetivo de generar una revisión anual del perfil asociativo y de los resultados de impacto reputacional, así como de las mejores prácticas. Todo ello sustentado en la fiabilidad y confianza que ofrece el propio Instituto ProPatiens y la Cátedra del Paciente (formada por la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández y el Instituto ProPatiens). El proyecto MIRROR cuenta con la colaboración y apoyo del comité científico de la Cátedra del Paciente y está aprobado por el comité de ética de la Universidad de Alicante y el Steering Committee del Instituto como un proyecto de responsabilidad social.

Con respecto a la metodología que se está utilizando, se trata de un estudio observacional, descriptivo, transversal y no aleatorizado, que, a través de un cuestionario online, pregunta a asociaciones de pacientes. Debido a que no hay una encuesta validada y adaptada que mida la satisfacción de las asociaciones de pacientes con los servicios y prestaciones de las organizaciones de tecnología sanitaria, el Instituto ProPatiens ha elaborado por consenso con la Cátedra del Paciente un cuestionario de satisfacción con 32 variables repartidas en dos ámbitos: impacto reputacional de cada empresa de tecnología sanitaria objeto del estudio (17 variables) y perfil de las asociaciones de pacientes y necesidades (15 variables).

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