Publicidad
Publicidad

Janssen pone el foco en el paciente con la séptima edición de sus Premios Afectivo Efectivo

Bajo el lema “Binomios esenciales de presente y futuro”, el certamen reconoce proyectos centrados en la humanización del sistema sanitario y de la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

15/06/2021

Batiendo todos los récords anteriores, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, ha celebrado la VII edición de sus premios Afectivo-Efectivo contando con un total de 535 inscripciones y 352 proyectos aceptados para evaluación del jurado. "A través de la celebración de estos premios centrados ...

Batiendo todos los récords anteriores, Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, ha celebrado la VII edición de sus premios Afectivo-Efectivo contando con un total de 535 inscripciones y 352 proyectos aceptados para evaluación del jurado.

"A través de la celebración de estos premios centrados en el cuidado queremos invitar a la reflexión en un año en el que la pandemia nos ha recordado que todos somos necesarios e interdependientes, lo cual debe ayudar a redefinir lo verdaderamente esencial. Y lo queremos hacer partiendo de binomios como economía-salud, público-privado, pasado- futuro, local-global, salud física-salud mental… para demostrar que una sociedad es mejor cuando basa sus valores en el equilibrio y la cohesión", ha señalado Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales y RSC de Janssen.

En este sentido, ha afirmado que "el Modelo Afectivo Efectivo está en constante evolución, ya que es el resultado del trabajo continuado de los distintos agentes del ecosistema sanitario durante años. Esta iniciativa busca sensibilizar y potenciar todas aquellas actividades encaminadas a mejorar los resultados en salud de los pacientes en España, y desde nuestra compañía lo apoyamos no solo a través de esta entrega de premios, sino también con diferentes foros temáticos para poner en valor este modelo".

En esta ocasión, al igual que el pasado año, el evento ha sido retransmitido en streaming. La ceremonia ha estado conducida por el periodista y presentador Roberto Arce, y la mesa inaugural ha contado con la participación de Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad; Gotzone Sagardui, consejera de Salud del Gobierno Vasco; Joaquín Carballido, director de la Cátedra de Innovación (UAM) y representante de Cátedras en Red; y Luis Díaz-Rubio, director general de Janssen Iberia. En esta edición, el premio a la Mejor Trayectoria Profesional ligada a la salud ha sido para el Dr. Federico Martinón-Torres, referente de la Infectología Pediátrica a nivel internacional. Con una trayectoria repleta de prestigiosos premios nacionales e internacionales, actualmente es jefe de Pediatría del Hospital Universitario de Santiago de Compostela. Además de su grado de implicación con los niños y con las asociaciones de pacientes y su contribución a la visibilización de la Infectología Pediátrica, el Jurado también ha valorado su importante papel como divulgador científico.

Estos premios tienen su razón de ser en base al Modelo Afectivo-Efectivo (Modelo AE) y los valores humanistas del doctor Albert J. Jovell, gran defensor de la sanidad pública y valedor del paciente como centro del sistema. A lo largo de sus ediciones anteriores estos galardones se han convertido en un referente de la humanización del sistema sanitario y la mejora en la calidad de vida de los pacientes. Desde su inicio en 2015, estos premios han acumulado un total de 2.100 proyectos y 133 premiados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts