Publicidad
Publicidad

Los IX Premios Asepeyo señalan a Zambon España como la empresa más saludable en el entorno laboral

La IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans reconoce las acciones que llevan a cabo las compañías asociadas en materia de prevención de riesgos laborales.

15/06/2021

Benvivire ha sido el programa destacado de la empresa basado en una serie de iniciativas que fomentan el bienestar en el ambiente de trabajo entre los empleados, las buenas relaciones interpersonales y la colaboración con el entorno. Por ello, Zambon España, compañía farmacéutica de origen italiano, ha recibido el premio ...

Benvivire ha sido el programa destacado de la empresa basado en una serie de iniciativas que fomentan el bienestar en el ambiente de trabajo entre los empleados, las buenas relaciones interpersonales y la colaboración con el entorno. Por ello, Zambon España, compañía farmacéutica de origen italiano, ha recibido el premio a la mejor práctica de hábitos saludables en el entorno laboral en la IX edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas.

La compañía ha recibido esta distinción por su proyecto `Benvivere: trabaja bien, vive bien´, que consta de distintas iniciativas enfocadas a cuidar del empleado a nivel físico, mental y entorno de trabajo, y promover así un ambiente de trabajo donde prime el bienestar de los empleados/as y las buenas relaciones interpersonales. "Benvivere constituye el ADN de Zambon. Es nuestra manera de ser y de vivir la empresa como un lugar para el crecimiento personal y profesional", explica Natalia Arizcuren, directora de Personas y Comunicación de Zambon Iberia.

Precisamente con este objetivo y a través de este programa, Zambon fomenta la creación de grupos de colaboradores que promuevan los valores de Benvivere a través de cinco áreas: talento y cultura, solidaridad, salud, deporte y servicios "Son los propios empleados quienes autogestionan y mantienen vivo el programa, lo que fomenta un sentido común de pertenencia. Por este motivo, no cabe duda de que el reconocimiento que nos ha dado Asepeyo va dirigido a todos ellos", asegura Arizcuren.

Dentro del programa `Benvivere´ destacan actividades como sesiones de yoga para todos los empleados/as; sesiones de higiene postural con la ayuda de un fisioterapeuta; sesiones de running; la elaboración de menús y catering saludables diseñados por nutricionistas o el concurso de fotografía.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts