Publicidad
Publicidad

Descubriendo las caras de la COVID-19 en el paciente EPOC

Boehringer Ingelheim regresa este año con el evento Avances en EPOC XII para abordar la manera en la que los pacientes con EPOC se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

15/06/2021

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, es una enfermedad respiratoria con la que conviven casi tres millones de personas en España y cuyas vidas se ven en muchos casos incapacitadas por este ...

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC, es una enfermedad respiratoria con la que conviven casi tres millones de personas en España y cuyas vidas se ven en muchos casos incapacitadas por este motivo.1

Tras el estallido de la pandemia de COVID-19 hace ya más de un año, estos pacientes han pasado a ser considerados de riesgo. Es por eso que sus vidas y su enfermedad se han visto afectadas por este nuevo virus que nos ha cambiado la vida a todos.

Para abordar este tema, se celebra Avances en EPOC XII: Descubriendo las caras de la COVID-19 en el paciente EPOC, un evento digital que se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio, tras no poder celebrar la edición de 2020. Estará presentado por la periodista Glòria Serra y moderado por expertos como el Dr. Julio Ancochea y el Dr. Marc Miravitlles, referentes en EPOC desde hace ya muchos años.

Algunos de los temas que se tratarán en el evento serán: el impacto de la COVID-19 en el paciente EPOC, qué ha pasado con el paciente EPOC que no ha tenido COVID-19, cuál será el seguimiento del paciente EPOC en la época post-pandemia y qué es la COVID persistente. En definitiva, las distintas caras de la COVID-19 en el paciente EPOC.

Entre los ponentes que abordarán todos estos temas encontraremos al Dr. José Luís Izquierdo, la Dra. Patricia Sobradillo, el Dr. Joan B. Soriano, el Dr. Bernardino Alcázar, el Dr. Juan José Soler y la Dra. Pilar Rodríguez Ledo.

Boehringer Ingelheim sigue apostando por seguir al lado de pacientes y profesionales sanitarios en estos tiempos tan difíciles, con un evento que sin duda tendrá una gran acogida entre neumólogos y otros profesionales sanitarios.

Si quieres asistir y consultar la agenda del evento puedes conocer más en Avances en respiratorio.

1: Alfageme I, et al. 10 years after EPISCAN: A new study on the prevalence of COPD in Spain-A summary of the EPISCAN II protocol. Arch Bronconeumol. 2019; 55:38-47.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts