Publicidad
Publicidad

Aprobada la vacuna antineumocócica de Pfizer para mayores de edad

Prevnar 20™, la vacuna antineumocócica 20-valente, ha sido aprobada por la FDA tras su perfeccionamiento sobre el legado de más de 20 años de innovación y desarrollo.

10/06/2021

Primera aprobación de una vacuna conjugada que ayuda a proteger contra 20 serotipos responsables de la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y neumonía; incluidos los siete serotipos responsables del 40% de los casos de enfermedad neumocócica y de muertes asociadas a esta patología en Estados Unidos. Tras la aprobación ...

Primera aprobación de una vacuna conjugada que ayuda a proteger contra 20 serotipos responsables de la mayoría de las enfermedades neumocócicas invasivas y neumonía; incluidos los siete serotipos responsables del 40% de los casos de enfermedad neumocócica y de muertes asociadas a esta patología en Estados Unidos. Tras la aprobación de la FDA, se espera que el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna en octubre para debatir y actualizar las recomendaciones sobre el uso seguro y adecuado de las vacunas antineumocócicas en adultos.

PREVNAR 20 incluye polisacáridos capsulares conjugados para los 13 serotipos (1, 3, 4, 5, 6A, 6B, 7F, 9V, 14, 18C, 19A, 19F y 23F) ya incluidos en Prevenar 13® (Vacuna conjugada antineumocócica 13-valente [Proteína CRM 197 de la Difteria]). La vacuna también contiene polisacáridos capsulares conjugados para siete serotipos adicionales (8, 10A, 11A, 12F, 15B, 22F y 33F) que causan enfermedad neumocócica invasiva (ENI), y que se han asociado a altas tasas de mortalidad, resistencia a los antibióticos, y/o meningitis.

"La aprobación de PREVNAR 20 supone un importante paso adelante en nuestra lucha continua para ayudar a abordar la carga de enfermedad neumocócica, incluida la neumonía en adultos, y amplía la protección global contra más serotipos causantes de enfermedades que cualquier otra vacuna antineumocócica conjugada", ha señalado la doctora Kathrin U. Jansen, vicepresidenta senior y directora de Investigación y Desarrollo de Vacunas de Pfizer. "Con una sola inyección, PREVNAR 20 proporciona a los adultos una protección fuerte y significativa contra los serotipos responsables de la mayoría de las enfermedades neumocócicas que circulan en todo el mundo".

En Estados Unidos, más de la mitad de los casos de enfermedad neumocócica invasiva (ENI) que incluyen bacteriemia y meningitis- en adultos de 65 años en adelante se deben a los 20 serotipos incluidos en PREVNAR 20. Se calcula que estos 20 serotipos causan en Estados Unidos hasta 250.000 casos de ENI (incluyendo bacteriemia y meningitis) y neumonía adquirida en la comunidad y más de 10.000 muertes en adultos de 18 años en adelante. En general, los siete serotipos adicionales de PREVNAR 20 son responsables de aproximadamente el 40% de todos los casos de enfermedad neumocócica y muertes por esta patología en los Estados Unidos. "PREVNAR 20 se desarrolla sobre la base del legado de Pfizer de más de dos décadas de experiencia en el desarrollo y suministro de vacunas antineumocócicas conjugadas innovadoras que han tenido un impacto tangible en la carga de la enfermedad en el mundo", ha expresado la doctora Nanette Cocero, presidenta mundial de Pfizer Vacunas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts