Publicidad
Publicidad

Barcelona estrena el HM Nou Delfos en una reforma integral, tecnológica y profesional

HM Hospitales inaugura HM Nou Delfos después de haber culminado el Plan Director previsto a su llegada en 2018. El Grupo ha invertido más de 30 millones de euros en llevar a cabo una reforma integral, tecnológica y profesional.

10/06/2021

Barcelona cuenta con un hospital nuevo: HM Nou Delfos, perteneciente a HM Hospitales, que, desde este mes de junio, culmina así su transformación, desde que el grupo sanitario privado, llegó al centro en 2018. Este centro supone una nueva etapa en la historia de la antigua Clínica Delfos y HM Delfos ...

Barcelona cuenta con un hospital nuevo: HM Nou Delfos, perteneciente a HM Hospitales, que, desde este mes de junio, culmina así su transformación, desde que el grupo sanitario privado, llegó al centro en 2018.

Este centro supone una nueva etapa en la historia de la antigua Clínica Delfos y HM Delfos que supone una reforma integral, tanto tecnológica como profesional. En el acto de presentación, el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha destacado que el Nou Delfos supone la apuesta del grupo en Cataluña, "imprescindible para competir con la calidad de los hospitales privados de la comunidad y necesario para completar nuestra expansión nacional". Abarca ha insistido en que HM Hospitales tiene un modelo asistencial con tres parámetros centrales: investigación, docencia y asistencia, y en ello se basa el nuevo hospital de Barcelona.

El presidente de HM Hospitales ha señalado que una de las características del grupo es que se trabaja en red, "y el fin es el paciente, por esto aportamos una mayor oferta sanitaria a todos ellos". Así, HM Nou Delfos está totalmente integrado dentro de la red de HM Hospitales a nivel nacional, lo que hace exponencial su arsenal diagnóstico y terapéutico.

Por su parte, el presidente de HM Hospitales en Cataluña, Antoni Garrell Guiu, ha remarcado la excelencia profesional de los trabajadores del grupo que "asumen con contundencia los criterios de la medicina moderna con grandes proyectos de servicio en favor de la salud de los ciudadanos".

Con una inversión de más de 30 millones de euros en este nuevo hospital, el profesional ha resaltado el esfuerzo inversor de primer nivel del grupo en la Ciudad Condal. "Cuando otras empresas se iban ellos han venido a aportar su granito de arena en un tema tan importante como es la salud algo de lo que ahora, seguramente, seamos mucho más conscientes que nunca".

Entre las nuevas instalaciones del hospital, destacan las nuevas Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como el Bloque Quirúrgico, que son los pilares sobre los que se sustenta la transformación del centro. "A la capacidad asistencial y la complejidad para atender cualquier patología, por grave que sea, se suma un proyecto docente e investigador que permite no solo curar a pacientes, sino innovar en abordajes terapéuticos alternativos incorporando nuevas técnicas que solo son posibles si cuentas con los últimos avances asistenciales", ha puntualizado Joan Sala, director territorial de HM Hospitales en Cataluña.

Las obras del hospital han coincidido con la pandemia, aunque habían empezado antes, por lo que han incorporado servicios para hacer frente a la situación actual. El nuevo Servicio de Urgencias dispone de circuitos específicos que permite atender a las personas en función de su enfermedad y gravedad poniendo especial énfasis en las patologías cardiológicas, neurológicas y oncológicas. Y aquellos circuitos de seguridad en caso de Covid, con UCI a base de boxes individuales dotados de presión negativa, lo que reduce el riesgo de trasmisión aérea de patógenos como los que causan la Covid-19, la gripe A o la tuberculosis.

Desde el punto de vista tecnológico, HM Nou Delfos dispone también de un TAC de 160 cortes, mamógrafo con tomosíntesis 3D, Torre Novadaq, resonancia magnética de 3 Teslas, PET-TAC de última generación y la resonancia vertical EOS®, el primero en España.

Y también, entre otros, dispone de un laboratorio de análisis clínicos en el propio centro, lo que agiliza la obtención de diagnósticos concisos y favorece la terapia médica y la prevención de enfermedades.

HM Nou Delfos es el hospital de referencia de HM Hospitales en Cataluña. Se completa con los hospitales HM Nens y HM Sant Jordi, una serie de centros integrales especializados (Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC Barcelona, Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC Barcelona y Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Barcelona) y tres policlínicos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts