Publicidad
Publicidad

Los MIR toman el Ministerio de Sanidad en el `8Jsanitario´ para luchar contra la elección telemática

Cientos de aspirantes vuelven a plantar cara al ministerio de Carolina Darias por sus constantes sinsentidos durante la convocatoria de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.

08/06/2021

Los MIR siguen en pie de guerra contra el Ministerio de Sanidad y su afán de realizar una elección telemática de plazas. Cientos de aspirantes se han reunido en el `8Jsanitario´ para reclamar ...

Los MIR siguen en pie de guerra contra el Ministerio de Sanidad y su afán de realizar una elección telemática de plazas.

Cientos de aspirantes se han reunido en el `8Jsanitario´ para reclamar la adjudicación en tiempo real de sus plazas, al igual que hicieron hace dos semanas con una concentración frente a la sede del Ministerio.

Ante la falta de soluciones de Sanidad y de la Dirección General de Ordenación Profesional, los futuros aspirantes decidieron trasladar su gran malestar por todo el centro de Madrid. En este sentido, se convocó a una manifestación que comenzó en la Puerta del Sol y que acabará en la puerta del Ministerio.

La indignación e incertidumbre de los MIR se multiplica al ver cómo los constantes encuentros que han mantenido el colectivo MIR y el Ministerio de Sanidad, la última el 4 de junio, no han conseguido aún llegar a buen puerto. A lo que se suman los oídos sordos del ministerio ante las protestas y hasta con las medidas legales impuestas contra la actual convocatoria de acceso a la Formación Sanitaria Especializada.

Lejos de tirar la toalla, los MIR acamparán en el Ministerio de Sanidad hasta que les escuche. En este sentido, la concentración de este 8 de junio durará hasta las 20.00 horas, un modelo de protesta que será repetido indefinidamente hasta lograr un acuerdo.

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) solicitó a los portavoces de todos los grupos parlamentarios (aprovechando que la protesta pasará por frente del Congreso de los Diputados) que acudan a recoger en persona el documento en el que se explica en qué consiste el conflicto, las principales reivindicaciones que se están haciendo a Sanidad y donde se pide su participación para ayudar a encontrar una solución consensuada que permita asegurar una elección con garantías.

"Pese a la defensa vehemente de Sanidad de su herramienta informática, prometiendo mejoras de los errores detectados y pidiendo confianza en la misma, en estos primeros días del plazo de los futuros especialistas para enviar sus listas interminables de preferencias han sido centenares los fallos registrados. La propia página web dejó de estar disponible, como han recogido algunos afectados y como tuvo que reconocer incluso la Oficina de Información y Atención al Ciudadano ante las quejas recibidas", indican desde CESM.

Otros sindicatos, como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se han sumado a la manifestación, que también convoca la organización FSEUnida.

Los MIR no están dispuestos a poner en peligro su formación profesional para complacer al Ministerio de Sanidad y su afán de forzar una elección telemática de plazas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts