Publicidad
Publicidad

Nace Cardiorrenal.es, tu portal en diabetes y salud cardiovascular

La diabetes mellitus tipo 2, la fibrilación auricular y la enfermedad renal crónica son patologías estrechamente relacionadas que pueden coexistir en un mismo paciente. Además, estas patologías pueden ser concomitantes con otras enfermedades cardiovasculares conduciendo a un aumento de la morbilidad y la mortalidad. Para adaptarse a esta realidad, Boehringer Ingelheim une sus webs Alianzaporladiabetes.com y Anticoagulante.es para crear Cardiorrenal.es.

14/06/2021

_Pese a múltiples avances médicos, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte y discapacidad en España. Con frecuencia, los pacientes con enfermedades cardiovasculares padecen comorbilidades, y es que un paciente con diabetes mellitus tipo 2 presenta un riesgo 2,5 veces mayor de desarrollar insuficiencia cardíaca y un ...

_Pese a múltiples avances médicos, la enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte y discapacidad en España. Con frecuencia, los pacientes con enfermedades cardiovasculares padecen comorbilidades, y es que un paciente con diabetes mellitus tipo 2 presenta un riesgo 2,5 veces mayor de desarrollar insuficiencia cardíaca y un 34% más de riesgo de desarrollar fibrilación auricular que un no diabético. Sin embargo, la diabetes afecta más allá del sistema cardiovascular: es la principal causa de insuficiencia renal.

No es de extrañar entonces que un 82% de los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 padezcan comorbilidades asociadas. Las comorbilidades en diabetes mellitus tipo 2 impactan negativamente en la calidad de vida y la capacidad de autogestión de la enfermedad y aumentan las necesidades de atención médica. En muchas ocasiones, las comorbilidades empeoran el pronóstico.

Si estudiamos los pacientes con fibrilación auricular, se observa que, entre los pacientes españoles, un 24,5% de ellos sufre también diabetes mellitus tipo 2. Además, la fibrilación auricular y la IC aguda también coexisten con frecuencia y su combinación conduce a un aumento de la morbilidad y la mortalidad. Como en el caso de la diabetes mellitus tipo 2, la fibrilación auricular también afecta más allá del sistema cardiovascular ya que diversos estudios muestran que los pacientes con fibrilación auricular presentan un mayor riesgo de deterioro de la función renal, así como de complicaciones cardiovasculares y muerte.

Para adaptarse a esta realidad, desde Boehringer Ingelheim se decide unir las webs Alianzaporladiabetes.com y Anticoagulante.es para crear Cardiorrenal.es

nace-cardiorrenales-tu-portal-en-diabetes-y-salud-cardiovascular

CARDIORRENAL nace porque avanzar todos juntos, compartiendo un espacio común de información actualizada, es la mejor manera de abordar holísticamente a los pacientes con patologías cardiovasculares.

CARDIORRENAL nace porque creemos que cuando se trata de la salud de las personas, todo suma.

Bienvenidos a Cardiorrenal.es, donde podrás consultar información actualizada sobre las distintas patologías que afectan al sistema cardiovascular como la diabetes mellitus tipo 2, la fibrilación auricular no valvular, el ictus y la enfermedad tromboembólica venosa. Las opciones de tratamiento de Boehringer Ingelheim para dichas patologías tienen su propio espacio donde podrás consultar su evidencia científica y los datos más destacados de su ficha técnica.

Cardiorrenal.es también ofrece un espacio para la actualización científica en el campo de la salud cardiovascular. Podrás informarte de los próximos congresos y de la formación con cursos acreditados ofertada por Boehringer Ingelheim. También dispondrás de una serie de recursos para ofrecer a tus pacientes para facilitarles la comprensión de su patología y tratamiento.

Clica en el enlace a continuación para acceder a www.cardiorrenal.es.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts