Publicidad
Publicidad

Desarrollan un programa formativo digital para la mejora de la calidad de las técnicas de RCP

La combinación una serie de recursos online con pruebas de habilidades prácticas y autodirigidas en una estación de simulación forman parte de este programa formativo de RCP, piedra angular para la supervivencia tras un paro cardíaco.

03/06/2021

La American Heart Association (AHA) y la Heart and Stroke Foundation of Canada (HSFC) han puesto en marcha un nuevo programa de formación Resucitation Quality Impovement RQI 2025 que tiene como objetivo brindar mayor calidad a las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), la piedra angular para la supervivencia tras un ...

La American Heart Association (AHA) y la Heart and Stroke Foundation of Canada (HSFC) han puesto en marcha un nuevo programa de formación Resucitation Quality Impovement RQI 2025 que tiene como objetivo brindar mayor calidad a las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), la piedra angular para la supervivencia tras un paro cardíaco. Se trata de un paso más en la larga experiencia de colaboración y compromiso compartido de ambas organizaciones durante décadas para disminuir la discapacidad y la muerte por enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Ahora, la AHA y la HSFC están extendiendo el programa RQI 2025 con el fin de alcanzar una RCP de alta calidad, a través del programa HeartCode Complete 2025 que combina una serie de recursos online con pruebas de habilidades prácticas y autodirigidas en una estación de simulación.

RQI es un programa digital de mejora de la calidad de la RCP, utilizado, actualmente, en más de 1.000 hospitales en los EE.UU., así como en otros países. Ofrece un aprendizaje de dominio y desempeño autodirigido y basado en simulación a través de sesiones de mejora de la calidad de RCP cognitivas y prácticas que miden y verifican las competencias adquiridas. La formación se lleva a cabo de manera personalizada adaptada a las necesidades individuales, los niveles de conocimiento, las acciones y el desempeño concreto de cada profesional.

"El diseño de estos nuevos programas aporta consistencia y frecuencia a la educación en reanimación, que son clave para mejorar la capacidad de los proveedores de atención médica para brindar RCP de alta calidad al responder a eventos de paro cardíaco. Asegurar que cada paciente tenga la mejor oportunidad de sobrevivir en todo momento requiere del dominio de las habilidades", según el Dr. Adam Cheng, miembro de la Asociación Americana del Corazón y profesor en los Departamentos de Pediatría y Emergencias Medicina en la Universidad de Calgary.

David Knechtel, vicepresidente de desarrollo comercial y programas de participación de la Heart and Stroke Foundation de Canadá expresó, por su parte, la satisfacción de colaborar con la AHA en estos programas formativos sobre RCP digital y trasladarlas a hospitales y médicos. "Con ello, contribuimos a las iniciativas de mejora de la calidad de la RCP. Esperamos que estos programas de éxito mundial sirvan para ofrecer una mejor respuesta a eventos de paro cardíaco ", indicó.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts