Publicidad
Publicidad

El Emergence Forum gira en torno a la innovación en salud humana y en agroalimentación

El encuentro organizado por Biocat acogió a más de 140 asistentes de ocho regiones del sur de Europa

22/04/2014

Más de 140 participantes, entre empresas, centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica y plataformas científico-tecnológicas han asistido los días 10 y 11 de abril al Transbio Sudoe Emergence Forum sobre innovación en salud humana y agroalimentación celebrado en Barcelona. El encuentro, organizado por Biocat se enmarca dentro del proyecto Transbio ...

Más de 140 participantes, entre empresas, centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica y plataformas científico-tecnológicas han asistido los días 10 y 11 de abril al Transbio Sudoe Emergence Forum sobre innovación en salud humana y agroalimentación celebrado en Barcelona.

El encuentro, organizado por Biocat se enmarca dentro del proyecto Transbio Interreg Sudoe y sigue al fórum celebrado en Montpeller del 25 al 27 de septiembre del 2013. En este proyecto del sur de Europa, Cataluña y los otros socios de las regiones de Francia, Portugal y España buscan potenciar la transferencia al mercado de los proyectos de investigación en ciencias de la salud. Las instituciones catalanas que están implicadas son Biocat, el Parc Científic de Barcelona (PCB), el Parc de Recerca UAB y CataloniaBIO.

El consejero delegado de VCN Biosciences, Manel Cascalló, abrió la sesión inaugural, durante la cual compartió sus vivencias en emprendimiento y en transferencia de proyectos al mercado. Seguidamente cerca de 40 expertos en salud humana y en agroalimentación participaron en diversas sesiones del programa, mientras que en sesiones paralelas de partnering se realizaron más de 200 reuniones. El objetivo de estas sesiones ha sido el de fomentar proyectos colaborativos entre investigadores y empresas de Cataluña y de las otras regiones participantes.

En la sesión previa del Emergence Forum celebrada el día 9 de abril, miembros del proyecto Transbio Sudoe y representantes del mundo académico y empresarial de las otras regiones tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Parc Científic de Barcelona (PCB) y el supercomputador MareNostrum del Barcelona Supercomputing Center (BSC). Durante la visita al parque, dos de las empresas allí ubicadas Ordesa y Endor Technologies, explicaron a los asistentes su experiencia en el entorno del PCB.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts