Publicidad
Publicidad

La OCDE recomienda a España "una legislación nacional" para regular la telemedicina

Para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, España está bien posicionada en el ámbito de la e-Health, pero insta al Gobierno a ir un paso más allá

31/05/2021

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado un informe en el que analiza la situación económica y laboral de España tras la pandemia, y en base al plan ...

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha publicado un informe en el que analiza la situación económica y laboral de España tras la pandemia, y en base al plan de recuperación presentado ante la Unión Europea. En concreto, la institución que agrupa a varios de los países desarrollados, pide al Gobierno español impulsar diferentes reformas, algunas de las cuales están ligadas al área sanitaria.

Por ejemplo, el fortalecimiento de la e-Health, que considera "una herramienta importante para abordar las necesidades de crecimiento, especialmente en áreas donde los recursos son más escasos".

Aunque a su juicio, España está bien posicionada en los servicios de atención médica por vía electrónica, pues "ocupa un lugar relativamente bueno en la prestación de servicios de salud en línea", recomienda la elaboración de "una legislación nacional" al respecto como ocurre ya en "otros países de la OCDE".

Bajo su punto de vista, "una estrategia que brinde claridad sobre los muchos aspectos relacionados con la telemedicina podría ser un motor para su uso posterior".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts