Publicidad
Publicidad

Servier inicia la campaña de concienciación sobre la enfermedad venosa ´Que no te pesen los pasos´

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos aquellos pacientes que tienen esos primeros síntomas, para que busquen una solución desde la primera etapa.

27/05/2021

Las altas temperaturas propias del verano pueden dificultar la circulación en las piernas, ocasionando dolor, cansancio, pesadez de piernas e hinchazón. Esto, sumado al aumento del sedentarismo que se ha producido durante la ...

Las altas temperaturas propias del verano pueden dificultar la circulación en las piernas, ocasionando dolor, cansancio, pesadez de piernas e hinchazón. Esto, sumado al aumento del sedentarismo que se ha producido durante la pandemia por la Cov-19, puede agudizar los síntomas de la insuficiencia venosa, al tratarse de uno de los principales factores de riesgo.

En este contexto, Servier lanza su campaña "Que no te pesen los pasos" con el objetivo de concienciar a todos aquellos pacientes que tienen esos primeros síntomas, para que busquen una solución desde esa etapa inicial, ya que es una enfermedad progresiva, pudiendo impactar en su calidad de vida.

Se calcula que entre un 50% y un 70% de la población española padece insuficiencia venosa crónica. "La prevalencia de esta patología es mucho más frecuente en mujeres que en hombres, siendo del 64% y del 37%, respectivamente. En estadios avanzados puede llegar a influir seriamente en la calidad de vida del paciente con una morbimortalidad similar al fallo cardiaco. La práctica clínica pone en evidencia que muchas personas con enfermedad venosa no tienen tratamiento, porque ni siquiera han llegado a acudir a su profesional sanitario por este motivo, y en caso de que lo hayan hecho, no reciben el adecuado", afirma el Dr. Germán Vega, Gerente Médico de Laboratorios Servier.

Daflon, es un agente venotónico y vasoprotector que aumenta el tono venoso y protege las venas. De esta manera, trata los síntomas de la enfermedad venosa, incluido el dolor. "Al tratarse de una patología progresiva, es muy importante tratar desde el inicio de los síntomas y desde el origen de la enfermedad", resalta el Dr. Vega.

La campaña contará con diversas acciones en televisión, prensa y canales digitales, enfocadas tanto en la concienciación de la población sobre la enfermedad venosa, como en el conocimiento de la marca Daflon.

En la página web www.areavenosa.es, además de conocer más sobre esta patología y su impacto en la calidad de vida del paciente, se puede realizar un sencillo y rápido test para evaluar el riesgo de padecerla.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts