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Wm Clinics disfruta de un buen estado de salud

Clínicas Dorsia avanza a buen ritmo con nuevas aperturas, diversificación de negocio, ambiciosos proyectos y cifras, como el crecimiento del 35% de las ventas en el primer trimestre de 2021 con respecto al año anterior, tras facturar más 120 millones de euros en 2020.

20/05/2021

La inauguración de la clínica número 100 ha tenido lugar en uno de los momentos más dulces para Clínicas Dorsia. Su red sanitaria, bajo el paraguas Wm Clinics, se posiciona como una de ...

La inauguración de la clínica número 100 ha tenido lugar en uno de los momentos más dulces para Clínicas Dorsia. Su red sanitaria, bajo el paraguas Wm Clinics, se posiciona como una de las grandes cadenas europeas de centros de cirugía y tratamientos médico-estéticos personalizados. Su exitoso modelo de negocio ha hecho posible que el grupo empresarial salga reforzado, no sin gran dedicación y entrega de sus franquiciados y equipos, en estos duros momentos.

Para Clínicas Dorsia, el impacto de la Covid-19 supuso el cierre de los centros de todo el país desde mediados de marzo del año pasado hasta el mes de mayo, así como cierto retraso de nuevas aperturas previstas durante el ejercicio del año 2020. No obstante, el momento llegó y el ritmo de la reapertura de clínicas ha resultado ser excelente, con diez nuevos centros en 2021, entre ellos la clínica número 100 de la cadena.

La actual crisis provocada por la pandemia ha supuesto para Clínicas Dorsia una reválida que le ha llevado a experimentar un crecimiento sustancial en ventas de la red de clínicas de más de 120 millones de euros durante el pasado año 2020 y un crecimiento en las ventas de más del 35% en el primer trimestre del 2021. Datos reveladores que anuncian que las ventas de Clínicas Dorsia se sitúan por encima de los niveles habituales pre-Covid desde julio.

Tras los hitos alcanzados en 2020 –la apertura de ocho nuevos centros en España; el incremento de la facturación en el último semestre en un 6%; la adquisición de nuevos activos estratégicos como un nuevo hospital en Barcelona, de un laboratorio de reproducción asistida en Barcelona, de la firma de dermo-cosméticos TUDERMA o la renovación del laboratorio de Alicante, así como la puesta en marcha de la nueva firma de Salud Sexual Masculina THE TEST–el grupo ha cerrado el primer trimestre del 2021 con cifras históricas en todas las líneas de negocio facturando más de 42 millones de euros.

En 2021, nace el ambicioso proyecto Piensa local, concebido en pleno confinamiento para incentivar el negocio entre empresarios y emprendedores de zonas urbanas de menor densidad de población. Además de este plan de expansión que engloba puntos geográficos de menos de 70.000 habitantes, contribuyendo el acceso a la salud y la belleza a todo tipo de pacientes, en este año, el grupo continuará con la franquicia de los centros de Salud Sexual Masculina THE TEST y estrenará la nueva imagen de Wm Hospitals en Barcelona, tras su adquisición en el pasado ejercicio.

Novedades que se suman a las diez aperturas celebradas en lo que va de año en localidades como Santander, Gijón, Ciudad Real, Orense o Pontevedra, entre otras y al lanzamiento de nuevas unidades de negocio como Íntima by Dorsia, la unidad de medicina y cirugía estética ginecológica y antiaging pensada para la mujer y sus necesidades.
Con un volumen de negocio, facturación y expansión de tal envergadura, Clínicas Dorsia es ya la red de clínicas con mayor número de intervenciones, seguimiento al paciente y tratamientos personalizados con uno de los mejores equipos médicos profesionales de Europa.

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