Publicidad
Publicidad

Homenaje a las enfermeras en un año convulso

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) destaca la labor del colectivo con motivo del Día Internacional de la Enfermera a través de una conferencia online centrada en el liderazgo de un sector formado por una amplia mayoría de mujeres

12/05/2021

Las 6.000 enfermeras y enfermeros colegiados en Gipuzkoa, de los cuales el 92% son mujeres, han sido conmemorados este miércoles 12 de mayo por el COEGI en una charla dirigida por Isabel Trespaderne, enfermera especialista en Salud Mental, Doctora en Derecho, profesora en la Sección de Enfermería de la Facultad ...

Las 6.000 enfermeras y enfermeros colegiados en Gipuzkoa, de los cuales el 92% son mujeres, han sido conmemorados este miércoles 12 de mayo por el COEGI en una charla dirigida por Isabel Trespaderne, enfermera especialista en Salud Mental, Doctora en Derecho, profesora en la Sección de Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería y miembro del Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU.

Los 5.330 enfermeros y enfermeras que trabajan en Gipuzkoa, de los cuales más de 800 son especialistas en Salud Mental, Enfermería del Trabajo, Familiar y Comunitaria, Médico-Quirúrgica, Geriatría, Matrona o Pediatría, han sido invitados al evento bajo el título "Enfermería y mujer: voces para liderar". Coincidiendo con el Día Internacional, la junta de gobierno del COEGI agradece públicamente a los profesionales de enfermería que trabajan en Gipuzkoa su trabajo diario, profesionalidad y compromiso: "Algo que ha quedado más que demostrado, muy especialmente, durante el largo año de pandemia que nos está tocando vivir". En este sentido, desde el COEGI animan a las enfermeras a continuar trabajando en equipo "con la misma profesionalidad y compromiso".

homenaje-a-las-enfermeras-en-un-ano-convulso

Trespaderne pone en relieve el especial mérito de la labor de las enfermeras en un año marcado por la pandemia y las restricciones que de la misma se derivan y subraya que "está en nuestra mano ejercer el rol de líder y desprendernos de complejos". En este sentido, dirigiéndose a las enfermeras, la ponente subraya que "no debiéramos caer en asumir un papel pasivo, victimista. El liderazgo lo ejercen personas. Y las enfermeras como personas, tenemos voz para liderar. Así que está en nuestra mano tomar el ejercicio de ese rol de líder", enfatiza.

Por otra parte, el COEGI hará entrega de forma individualizada del pin de plata del Colegio a las 96 enfermeras y enfermeros que en 2020 y 2021 han conmemorado los 25 años de ejercicio profesional y colegiación. La entrega se realizará de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas para la que ya han sido convocados los homenajeados.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts