Publicidad
Publicidad

La línea CRETA Centros Respiratorios Esteve Teijin Asistencial crece con la apertura de 5 nuevos centros en Galicia y Cataluña

Estos nuevos centros ofrecen cobertura a 34.000 pacientes y están ubicados en Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela y en los alrededores de Barcelona

06/05/2021

La nueva línea de CRETA Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial crece con la apertura de 5 nuevos centros en Cataluña y Galicia. Estos nuevos centros ofrecen cobertura a 34.000 pacientes y están ubicados ...

La nueva línea de CRETA Centro Respiratorio Esteve Teijin Asistencial crece con la apertura de 5 nuevos centros en Cataluña y Galicia. Estos nuevos centros ofrecen cobertura a 34.000 pacientes y están ubicados en Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela y en los alrededores de Barcelona, concretamente en las localidades de Sant Boi de Llobregat y Badalona. Las recientes aperturas complementan los 9 centros propios que Esteve Teijin tiene en todo el territorio español y las más de 40 consultas de terapias respiratorias de Esteve Teijin integradas en los Centros Hospitalarios y los Centros de Atención Primaria.

Los tratamientos que se ofrecen en los centros CRETA incluyen terapia de CPAP, ventilación mecánica y oxigenoterapia, tratamientos que Esteve Teijin también ofrece en asistencia domiciliaria y a través de atención virtual. Además, también cuentan con una Escuela de Sueño para ofrecer sesiones formativas destinadas a pacientes y cuidadores. El objetivo de la compañía es seguir ofreciendo un servicio de excelencia y máxima calidad a los pacientes, especialmente en la actual coyuntura de pandemia global por el COVID-19.

Los nuevos CRETA son clave para el crecimiento de Esteve Teijin en Cataluña y Galicia. Por un lado, son un punto de encuentro de la compañía con los médicos y pacientes de la zona, un lugar donde poder interactuar cara a cara, probar los equipos o realizar talleres. Los CRETA también son un claro ejemplo de la colaboración entre los centros hospitalarios y Esteve Teijin con el objetivo de desarrollar conjuntamente nuevos proyectos innovadores con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes de patologías respiratorias.

"Gracias al nuevo centro CRETA en Pontevedra podemos acercar el servicio a los pacientes de forma más próxima a su domicilio y con un amplio horario, recibiendo la atención y cuidados de profesionales especializados que están en contacto directo con los médicos del SERGAS para solucionar problemas de una forma más ágil sin necesidad de tener que acudir al hospital. En este espacio, los pacientes podrán resolver los pequeños problemas del día a día u obtener información general de forma más rápida y accesible" comenta el Dr. Adolfo Baloira, jefe de Neumología del Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) y señala que "superada la fase inicial de adaptación y las complicaciones derivadas de la actual situación de brutal pandemia de COVID-19, hemos conseguido que todos los pacientes dispongan ya de sus dispositivos con un mínimo número de incidencias".

Por su parte, el Dr. Luis Valdés, jefe de servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, destaca: "llevamos unos meses con Esteve Teijin y estamos muy contentos con la experiencia desde la implantación con más de 6.500 pacientes en el área sanitaria de Santiago de Compostela, en plena pandemia del COVID. No solo por la facilidad en la relación con la compañía o la colaboración con el equipo del Hospital sino por la calidad en el tratamiento a nuestros pacientes respiratorios que permite mejorar la continuidad asistencial, reforzar la adherencia al tratamiento y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Estamos seguros, además, que los nuevos CRETA permitirán acercarnos todavía más a nuestros pacientes creando un punto de encuentro entre Hospital, pacientes y Esteve Teijin para la mejora de la calidad asistencial".

Asimismo, el Dr. Jorge Abad, jefe de Neumología del Hospital Germans Trias i Pujol (Badalona) valora la colaboración público – privada resumiéndola de esta manera: "Esteve Teijin ha dejado de ser una empresa de servicio para convertirse en compañero de viaje en el tratamiento y el buen hacer con los pacientes".

Los nuevos centros CRETA son los primeros centros Respi-Friendly de la compañía en Cataluña y Galicia. Esto quiere decir que están diseñados pensando en las personas que conviven con enfermedades respiratorias y con el objetivo de promover su salud y bienestar, contribuyendo además a reducir el impacto medioambiental.

Algunas medidas que se han implantado en la línea de CRETA Respi-friendly son: la monitorización y la purificación de la calidad del aire interior mediante filtros HEPA que eliminan el 99,97% de los alérgenos presentes en el aire, como polen, polvo, gases nocivos, así como bacterias y virus; el uso de materiales hipoalergénicos y reciclables diseñados para evitar la acumulación de ácaros; el uso de revestimientos con madera natural con certificado de sostenibilidad y de bajo impacto medioambiental; la utilización de energía verde con certificación de origen de fuentes renovables; el mejor aprovechamiento de la luz natural y el uso de iluminación led de bajo impacto con medidores de intensidad de la luz, lo que favorece el ahorro de consumo energético; y el uso de suelo vinílico reciclable post-consumo, fácil de limpiar y libre de alérgenos, que, además, reduce el impacto acústico.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts