Publicidad
Publicidad

El IV Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica finaliza con éxito

Más de 170 alumnos han asistido al evento, que se consolida como la plataforma de empleabilidad con la participación de 19 empresas del sector.

06/05/2021

Con la asistencia de más de 170 alumnos y la participación de 19 empresas del sector de Tecnología Sanitaria se ha celebrado el IV Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica, que se ha llevado a cabo de forma virtual entre estudiantes, graduados, máster en Ingeniería Biomédica y empresas del sector. ...

Con la asistencia de más de 170 alumnos y la participación de 19 empresas del sector de Tecnología Sanitaria se ha celebrado el IV Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica, que se ha llevado a cabo de forma virtual entre estudiantes, graduados, máster en Ingeniería Biomédica y empresas del sector. El evento ha sido organizado por las Universidades Pompeu Fabra, Universidad Politécnica de Cataluña y Universidad de Barcelona, junto con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria.

En la inauguración del Foro han participado Pilar Delgado, vicerrectora de Política Académica y Calidad de la UB; Robert Fabregat, director general de Investigación e Innovación en Salud, Departamento de Salud, Generalitat de Cataluña; Antoni Trilla, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y Marc Pérez Pey, presidente de Fenin Catalunya.

Como ha señalado Marc Pérez Pey en la inauguración: "La tecnología sanitaria es cada vez más importante y esencial como se ha podido demostrar en esta pandemia y es fundamental colaborar estrechamente entre todos los stakeholders implicados, Departament de Salut, centros hospitalarios y médicos para mejorar nuestro sistema sanitario". También ha resaltado el papel clave de los graduados en Ingeniería Biomédica en el desarrollo de innovaciones en el sector de la Tecnología Sanitaria, ya que poseen una formación interdisciplinar que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la medicina.

El IV Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica, se consolida, por lo tanto, como la plataforma anual de "empleabilidad" en el que se ha ofrecido un espacio de networking donde estudiantes, graduados y máster han podido establecer relaciones con las empresas participantes y explorar escenarios de desarrollo profesional y nuevas iniciativas de colaboración.

En la Mesa Redonda bajo el título "Nuevas Tendencias de la Ingeniería en el Mundo de la Salud" han participado, Marc Rodriguez, Technical Manager de Hartmann Spain; Jordi Artigas, global CSSR Innovation Manager de ABB Spain y Víctor Funes, director of Digital Health de Roche Diagnostics y ha estado moderada por Carlos Sisternas, director de Fenin Catalunya, que ha indicado que: "la Ingeniería Biomédica llega para cerrar una brecha. Una brecha entre la tecnología y la medicina, para que ambas, que tienen mucho que ver, puedan ir de la mano. En este sentido, el ingeniero biomédico integra el conocimiento y hace uso de la tecnología para solucionar los problemas y necesidades que se tienen en el sector salud".

La conferencia Salto del mundo académico al mundo profesional ha sido realizada por ingenieras biomédicas, recientemente licenciadas ya inmersas en el mundo laboral, Mireia Ruiz y Clara Ricou, moderadas por el Dr. Ramón Farré, Jefe de Estudios de Ingeniería Biomédica de la UB.

Concluida la inauguración se dio paso a los coloquios paralelos de las empresas patrocinadoras y al Networking entre las 19 empresas participantes y los estudiantes y graduados en ingeniería biomédica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts