Publicidad
Publicidad

Beneficios de la extracción prenatal de calostro en gestantes con diabetes gestacional para reducir el riesgo de hipoglucemia

Este programa ofrece numerosos beneficios tanto al recién nacido como a la madre, entre ellos la reducción del riesgo de hipoglucemia en el bebé.

06/05/2021

La extracción prenatal de calostro en gestantes con diabetes mellitus o diabetes gestacional a partir de la semana 36 de embarazo ofrece numerosos beneficios tanto al recién nacido como a la madre, reduciendo ...

La extracción prenatal de calostro en gestantes con diabetes mellitus o diabetes gestacional a partir de la semana 36 de embarazo ofrece numerosos beneficios tanto al recién nacido como a la madre, reduciendo el riesgo de hipoglucemia en el bebé, El Hospital Materno Infantil de Málaga cuenta con un plan de estas características, puesto en marcha el pasado mes de noviembre por las matronas del centro sanitario.

La implantación de dicho plan tiene un doble objetivo: tener calostro almacenado previamente para ofrecérselo al recién nacido de manera precoz mientras se logra una buena instauración de la lactancia materna, y disminuir los episodios de hipoglucemia que estos recién nacidos tienen más riesgo de sufrir debido a las altas cantidades de insulina a las que están sometidos durante la gestación.

Técnicas para aliviar el dolor

Además, este centro sanitario ha desarrollado nuevas técnicas de alivio del dolor no farmacológicas para aquellas mujeres que vayan a dar a luz que no deseen o tengan contraindicada la analgesia epidural. De este modo, a las ya instauradas, como el apoyo continuo, la hidroterapia, el tacto tranquilizador o el masaje, se añaden otros métodos como la esferodinamia y las inyecciones de agua estéril.

Cada año, en el Hospital Materno Infantil de Málaga se atienden un total de 4.500 nacimientos. La Unidad de Obstetricia y Ginecología donde la enfermera especialista realiza su labor cuenta con tres consultas de exploración obstétrica-ginecológica, una Observación de urgencias con ocho camas y 13 paritorios.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts