Publicidad
Publicidad

Opinión positiva del CHMP para Vynfinit, Neocepri y Folcepri

MSD y Endocyte han informado sobre las valoraciones positivas del CHMP europeo sobre la comercialización de estos medicamentos.

09/04/2014

MSD y Endocyte han anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido opiniones positivas para las autorizaciones de comercialización de Vynfinit (vintafolide) y de medicamentos con fin diagnóstico por imagen Folcepri (etarfolatide), y Neocepri (ácido fólico intravenoso), para el tratamiento ...

MSD y Endocyte han anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha emitido opiniones positivas para las autorizaciones de comercialización de Vynfinit  (vintafolide) y de medicamentos con fin diagnóstico por  imagen Folcepri  (etarfolatide), y Neocepri  (ácido fólico intravenoso), para el tratamiento de pacientes adultos con cáncer de ovario resistente al platino y positivo al receptor de folato, en combinación con doxorrubicina liposomal pegilada (PLD).

Estas opiniones positivas del CHMP colocan a MSD y a Endocyte un paso más cerca de ofrecer un enfoque personalizado para abordar la importante necesidad médica no cubierta en el tratamiento del cáncer de ovario resistente al platino”, comentó el Dr. Eric Rubin, vicepresidente del área de oncología en Merck Research Laboratorie. “Queremos reconocer a nuestros colegas de Endocyte su pionera labor en este campo, y estamos a la espera de que la Comisión Europea finalice la revisión de las solicitudes”.

Las opiniones positivas del CHMP serán revisadas por la Comisión Europea. Si llegara a aprobarse, la CE concede una autorización de comercialización centralizada con un etiquetado unificado que es válido en los 28 países miembros de la Unión Europa así como en los países miembros del Espacio Económico Europeo, Islandia, Liechtenstein y Noruega. La CE suele emitir un dictamen definitivo, jurídicamente vinculante, a los tres meses de haberse emitido la opinión del CHMP.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts