Publicidad
Publicidad

Demilos 600mg/2.000 UI, la novedad de Italfarmaco para pacientes con deficiencia de calcio y vitamina D

La osteoporosis afecta en España a más de 3 millones de personas, produciéndose cada año más de 200.000 nuevas fracturas.

04/05/2021

Grupo Italfarmaco ha lanzado en España Demilos 600 mg/2.000 UI comprimidos bucodispersables, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento de la deficiencia de calcio y vitamina D en adultos. Su fórmula contiene 600 ...

Grupo Italfarmaco ha lanzado en España Demilos 600 mg/2.000 UI comprimidos bucodispersables, un nuevo medicamento indicado para el tratamiento de la deficiencia de calcio y vitamina D en adultos. Su fórmula contiene 600 mg de calcio y 2.000 UI de vitamina D3 o colecalciferol y viene a cubrir el déficit de calcio y vitamina D tan frecuente en la osteoporosis, personas de edad avanzada y mujeres postmenopáusicas.

Es ampliamente conocida la relación entre la deficiencia de calcio y vitamina D y el mayor riesgo de osteoporosis. En España se calcula que afecta a más de 3 millones de personas, produciéndose cada año más de 200.000 nuevas fracturas osteoporóticas. Actualmente la osteoporosis implica no sólo un altísimo coste anual para el sistema nacional de salud, estimado en 2.900 millones de euros, sino que se relaciona además con un 8% de mortalidad.

El doctor Manuel Sosa Henríquez, Catedrático de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Responsable de la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Universitario Insular, afirma que "existe una alta prevalencia del déficit de calcio y vitamina D en la población. En España el 82,9% de las mujeres menopáusicas no alcanzan las Cantidades Diarias Recomendadas de calcio con la dieta, observándose un déficit en torno a 600 mg de calcio al día. En relación con la vitamina D, los datos no son mejores: Alrededor del 40% de la población menor de 65 años presenta déficit, y en individuos mayores de 65 años este porcentaje supera el 80%. Para preservar la salud ósea es fundamental asegurar un aporte adecuado de calcio y vitamina D."

Demilos 600 mg/2.000 UI supone una novedad terapéutica siendo el único medicamento que aporta 600 mg de calcio y 2.000 UI de vitamina D3, la dosis recomendada por las guías de las principales sociedades científicas internacionales para alcanzar los niveles adecuados de vitamina D en la población con mayor riesgo de deficiencia. Además, su posología es de un comprimido bucodispersable al día, lo que simplifica la pauta posológica y favorece la adherencia al tratamiento.

La filial de Grupo Italfarmaco en España es la primera de Europa en poner este nuevo medicamento a disposición de los pacientes. El Director General de Italfarmaco en España, Álvaro Acebrón, afirma que "el lanzamiento de Demilos 600 mg/2.000 UI reafirma el liderazgo y el compromiso que Italfarmaco mantiene frente a las necesidades actuales en el abordaje terapéutico de los pacientes." A lo que añade "estamos seguros de que nuestra amplia experiencia en el área de la salud ósea ayudará a asegurar el acceso de médicos y pacientes a esta importante novedad terapéutica".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts