Publicidad
Publicidad

Resultados empresariales: Philips incrementa su beneficio del primer trimestre un 2,6%

A pesar de la incertidumbre relacionada con la covid-19, Philips observa una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y de Salud personal

03/05/2021

Philips obtuvo un beneficio neto de 40 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora de 2,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del ...

Philips obtuvo un beneficio neto de 40 millones de euros en los tres primeros meses de 2021, lo que representa una mejora de 2,6% en comparación con su resultado del mismo periodo del año pasado, según ha anunciado la compañía holandesa, que ha revisado al alza sus expectativas para el conjunto del ejercicio.

De este modo, el consejero delegado de la multinacional, Frans van Houten, explicó que, a pesar de la incertidumbre relacionada con la covid-19, Philips observa una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y de Salud personal. "Ahora planeamos lograr un crecimiento de las ventas comparables de entre un solo dígito bajo a medio en 2021", cuando previamente la compañía esperaba un crecimiento de un solo dígito bajo.

Asimismo, Van Houten ha declarado que de cara al futuro, "si bien seguimos viendo incertidumbre relacionada con el impacto del covid-19 en todo el mundo, vemos una mayor demanda en los negocios de Diagnóstico y tratamiento y Salud personal". "Ahora planeamos ofrecer un crecimiento de ventas comparable de un solo dígito bajo a medio para el Grupo en 2021 (en comparación con la proyección anterior de crecimiento de un solo dígito bajo), con una mejora del margen EBITA ajustado de 60-80 puntos básicos", ha asegurado.

Entre enero y marzo, Philips incrementó un 3,6% sus ventas, hasta 3.827 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 7,9% en Europa Occidental, mientras que en Norteamérica retrocedieron un 3,2%, hasta 1.534 millones de euros. En el resto de mercados, las ventas de Philips aumentaron un 7% en el primer trimestre.

Por su parte, en el primer trimestre, los ahorros en adquisiciones ascendieron a 44 millones de euros. Los gastos generales y otros programas de productividad generaron ahorros de 53 millones de euros.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts